¿Cómo puede encajar Laura Nicholls en Fenerbahçe?

¿Cómo puede encajar Laura Nicholls en Fenerbahçe?

24/02/2021 1

El último partido de Casademont Zaragoza, contra Perfumerías Avenida, fue la despedida de Laura Nicholls en esta temporada como parte del club maño tras 26 partidos de Liga Femenina Endesa en esa disciplina.

Se ha conocido que la interior internacional con España ha puesto fin a su etapa jugando en la liga de su país, al menos por ahora. Se espera que se una al Fenerbahçe, aunque la organización turca todavía no lo ha hecho oficial en su web o redes sociales.

De Zaragoza me llevo el cariño de la afición y el inicio de la trayectoria de Casademont Zaragoza. Nunca tuve la suerte de estar en un club como este que cuida a todo el mundo, le estaré siempre agradecida” fueron sus palabras de despedida de la LF Endesa.

Durante esta etapa con el conjunto aragonés, la pivot hizo unos números de 5.9 puntos, 5.5 rebotes y 1.7 asistencias en 26.3 minutos de media, lo que equivale a 10.2 de valoración.

Nicholls en su carrera a nivel de clubes ha ganado 3 Copas de la Reina, 3 ligas entre España, Polonia y Turquía, una EuroCup y una Supercopa española. Además tiene 3 medallas de oro en EuroBasket con la Selección, plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y plata en el Mundial de 2014, además de varios bronces en distintas competiciones.

 

 

¿Qué esperar de ella en el Fenerbahçe?

El equipo turco lleva un mes sin Kristine Vitola, quien tuvo aproximadamente 10 minutos de media en la fase de grupos de la EuroLeague. El 26 de enero se separaron los caminos de la letona y el equipo de Estambul, quedando un espacio en la rotación interior.

El recambio para Víctor Lapeña será una vieja conocida de Fenerbahçe que ya conoce las instalaciones de cuando estuvo una etapa jugando allí en la temporada 2019/20.

Además Nicholls conoce al técnico español también de su etapa en Nadezhda Orenburg la temporada anterior de estar juntos en Turquía. Así que el periodo de adaptación debería ser muy sencillo para la pivot.

 

 

El Fenerbahçe es un equipo que ha funcionado muy bien en la pintura durante toda la temporada, y más desde la incorporación de Alina Iagupova con su gran aporte reboteador con 8.3 de media en la EuroLeague.

Además hay otras jugadoras como Satou Sabally, Kia Vaughn o Kiah Stokes con mucha presencia en la zona, así que la llegada de Nicholls será un gran refuerzo para seguir creando un juego interior de los más sólidos del continente.

La center española siempre se ha caracterizado por aportar en muchas cosas fuera de las estadísticas, y esos intangibles seguramente son lo que buscaba Lapeña a la hora de un nuevo fichaje para completar su plantilla de cara a los cuartos de final de la máxima competición europea que afrontará contra Galatasaray en Salamanca.

La experiencia en competiciones importantes de Laura a sus 31 años puede ser clave en el vestuario de Estambul para este tramo final de la temporada.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y Casademont Zaragoza

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “¿Cómo puede encajar Laura Nicholls en Fenerbahçe?
  1. oxvow.com

    I bought it for my boyfriend, he really likes it, it’s good, I recommend buying it

    27/02/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate