James Harden llega a Nets, ¿Son los máximos favoritos al anillo?

James Harden llega a Nets, ¿Son los máximos favoritos al anillo?

14/01/2021 1

En un intercambio de mucho revuelo, los Houston Rockets acordaron enviar al MVP de la NBA y al segundo mejor jugador de todos sus tiempos, James Harden a los Brooklyn Nets, informó por primera vez Adrian Wojnarowski de ESPN.

Houston adquirirá a Victor Oladipo, Dante Exum, Rodions Kurucs, cuatro selecciones de primera ronda y cuatro canjes de selecciones de primera ronda en el acuerdo de cuatro equipos, que también incluye a los Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers, según Wojnarowski y Shams Charania de The Athletic. Jarrett Allen y Taurean Prince serán enviados de Brooklyn a Cleveland. A cambio de Oladipo, los Pacers recibirán a Caris LeVert y una elección de segunda ronda.

Las cuatro selecciones de draft y los intercambios de selección están desprotegidos, según Charania. Según se informa, una de las selecciones que irá a Houston incluye la selección de primera ronda de 2022 que Cleveland adquirió previamente de los Milwaukee Bucks. Los Cavaliers también enviarán una selección de segunda ronda de 2024 a los Nets en el intercambio de cuatro equipos.

El trato envía a Harden a su destino preferido. En Brooklyn, se reunirá con el ex compañero de equipo del Oklahoma City Thunder Kevin Durant y se unirá a también a otro All-Star como Kyrie Irving. El trío de estrellas del calibre All-NBA, incluidos dos ex MVP, convierte a los Nets en los favoritos de la Conferencia Este.

Después de una decepcionante derrota de los playoffs en la segunda ronda, los coprotagonistas de los Rockets, Harden y Russell Westbrook, solicitaron intercambios solo una temporada en una sociedad que ambos habían promovido. Houston concedió el deseo de Westbrook a principios de diciembre, enviándolo a los Washington Wizards por John Wall y una selección de primera ronda.

“Simplemente no somos lo suficientemente buenos, obviamente, química, talento, simplemente todo, y estuvo claro en estos últimos juegos. Amo esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo que puedo. Quiero decir, esta situación es una locura. Es algo que no creo que se pueda arreglar, así que sí, gracias” dijo Harden después de perder ante Los Angeles Lakers la noche anterior antes de ser cambiado.

Hablando de Brooklyn, ahora cuentan con un trío de superestrellas sin precedentes, que se cree que es el primero en presentar a tres jugadores cuyas tasas de uso más altas de su carrera superan el 100 por ciento. La forma en que el entrenador de los Nets, Steve Nash, equilibra el dominio del balón de sus tres dinamos ofensivos será un desarrollo fascinante. Esto sin mencionar la dinámica de vestuario de tres jugadores que han dejado a sus equipos anteriores en circunstancias difíciles.

Actualmente, Irving está lejos de los Nets por razones personales poco claras sin un calendario para un regreso y enfrenta posibles medidas disciplinarias si la liga lo encuentra en violación de los protocolos de salud y seguridad COVID-19 por presuntamente asistir a una fiesta de cumpleaños familiar. Harden y Durant ya han sido marginados esta temporada.

Aún así, Durant, Harden e Irving son tres de los anotadores más talentosos de su generación, y los oponentes probablemente tendrán un momento tan difícil para contenerlos como Nash para diseñar un sistema a su alrededor.

El mayor problema que podemos encontrar en estos Nets, a la hora de confirmarlos como máximos candidatos al título, es su profundidad de banquillo. Los de New York enviaron a Caris LeVert, Jarrett Allen, Rodion Kurucs y Taurean Prince. Aún cuentan con muy buenos apoyos suplentes en Landry Shamet, Joe Harris o Jeff Green, pero sin dudas que deberán hacer algún movimiento más.

Aunque Nash dijo que probará cosas nuevas, como jugar con Durant en el centro, actualmente solo cuentan con Deandre Jordan en ese puesto, y a la hora de los Playoffs eso puede costar mucho.

De igual manera, son tres de los mejores jugadores del planeta. Si la vara de estos Nets ya era alta, ahora, con esta incorporación, las expectativas son totalmente altas.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

 

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
One thought on “James Harden llega a Nets, ¿Son los máximos favoritos al anillo?
  1. Avatar

    myriijoyhk

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    21/03/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate