Brittney Griner se une a la dinámica del UMMC Ekaterinburg

Brittney Griner se une a la dinámica del UMMC Ekaterinburg

03/01/2021 0

Hay que recapitular hasta la mitad de la temporada regular de la WNBA en la burbuja para recordar el último partido de la estrella de las Phoenix Mercury antes de abandonar la disciplina de Sandy Brondello.

Por motivos personales Brittney Griner no terminó el curso con las de Arizona y se fue de Bradenton antes de tiempo, lo que fue un golpe duro para las Mercury que también habían perdido a Bria Hartley y Jessica Breland.

Aunque el rendimiento de la center no estaba siendo el mejor, ya que por primera vez en su carrera de la WNBA bajó del 50% en tiros de campo estando por debajo de los 20 puntos que acostumbraba a promediar.

Desde entonces Griner no ha vuelto a jugar a baloncesto de manera oficial, ya que no se reunió con sus compañeras overseas al comenzar la temporada. Algunas como Breanna Stewart tardaron en llegar, pero ninguna lo hizo tanto como Brittney que no ha sido hasta ahora en enero cuando viaje a Rusia.

Por lo que para la segunda burbuja de la EuroLeague el Ekaterinburg contará con todo su arsenal, ya que el equipo ruso subió un vídeo a sus redes sociales en el que Griner llegaba al aeropuerto de la ciudad.

 

 

Ahora mismo la plantilla de superestrellas de Eka no conoce la derrota, estando invictas tanto en la liga nacional donde derrotaron a Dynamo Kursk sin problemas como en la EuroLeague donde fueron una apisonadora.

Hasta el momento estaba siendo Maria Vadeeva quien se encargue de cubrir la ausencia de Griner, y lo ha hecho a la perfección siendo la jugadora con mejores promedios de la plantilla. Así que sumar un refuerzo en la pintura de tanto calibre hace todavía más peligroso al conjunto liderado por la mejor jugadora del mundo en la actualidad, Breanna.

Sus mayores rivales para pelear la corona europea hicieron un gran fichaje con la incorporación de Alina Iagupova. Un movimiento que subió mucho el estatus de Fenerbahçe, así que el retorno de Brittney a Ekaterinburg es una gran noticia para mantenerse como las favoritas al título.

Además de las ya citadas Stewart, Griner y Vadeeda cuentan con Alba Torrens, Emma Meesseman, Courtney Vandersloot, Jonquel Jones y Allie Quigley. Prácticamente un equipo de un All-Star de la WNBA que suma a la mejor jugadora española de la historia, que nunca ha jugado en los Estados Unidos.

 

 

La última temporada de EuroLeague los números de Brittney fueron 16.2 puntos, 6.7 rebotes, 1.8 tapones y 20.4 de valoración en una media de 23.7 minutos por partido. Una de las jugadoras con mejor eficiencia de la competición sin necesidad de cargarse mucho las piernas.

En los 224 partidos de temporada regular que Griner ha jugado con las Mercury tiene números parecidos pero con una media de 30.6 minutos, notándose como jugando en el extranjero amplifica su sensación de dominio.

El 18 de enero empieza la segunda burbuja y Ekaterinburg tendrá que enfrentarse al día siguiente contra Famila Schio, así que Brittney tiene solo unas semanas para coger ritmo competitivo y poder aportar a su equipo para cerrar la primera plaza del grupo.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate