Alina Iagupova firma con Fenerbahçe hasta final de temporada

Alina Iagupova firma con Fenerbahçe hasta final de temporada

28/12/2020 0

Hace unos días salió la bomba en forma de noticia de que la última MVP de la EuroLeague regresaba al que fue su equipo. Aunque desde Fenerbahçe se ha esperado que pase el fin de semana para hacerlo oficial.

Alina Iagupova, una de las mejores jugadoras europeas como mínimo de la actualidad, se encontraba en el CBK Mersin sin participar en competiciones continentales. Por lo que su fichaje por uno de los aspirantes a competirle la Final Four a UMMC Ekaterinburg no sorprende tanto, aunque no sea habitual ver a estrellas de tanto calibre cambiar de equipo a media temporada.

El contrato que han hecho el Fenerbahçe y la jugadora dura hasta el final de la temporada, por lo que a falta de renovación su retorno a Estambul será por unos meses.

A sus 28 años con Mersin los números de la ucraniana fueron 27 puntos, 6 rebotes, 8.2 asistencias, 3.6 robos y 26.1 de valoración de media entre los 13 partidos que disputó para llevar al equipo a un registro de 9 – 4 en la cuarta plaza de la liga.

Pocas incorporaciones de buen nivel podrían hacerse con la temporada empezada y el conjunto dirigido por Víctor Lapeña dará un gran salto de calidad contando con Iagupova junto a la plantilla  que ya tenían con Satou Sabally, Jasmine Thomas, Kayla McBride y compañía.

 

BeBasket : actualité du basket en France et en Europe : Alina Iagupova élue MVP de l'EuroLeague

 

El comunicado de Fenerbahçe por Metin Sipahioğlu, miembro de la junta:

Estamos muy contentos de haber agregado nuevamente a Alina Iagupova a nuestro personal. Creemos que hemos agregado un gran poder a nuestro equipo actual al sumar a la MVP de la Euroleague de la temporada pasada para alcanzar nuestros objetivos. 

Me gustaría agradecer a nuestro presidente y patrocinador, İbrahim Bey, que contribuyó a esta transferencia. Nuestro presidente siempre nos ha apoyado desde el inicio del proceso y estuvo involucrado personalmente en la transferencia. El presidente de la junta de nuestro patrocinador Öznur Kablo, el Sr. İbrahim Balarısı, también apoyó esta transferencia.

En esta ocasión, puedo decir lo siguiente en términos de la carga financiera total de la transferencia a nuestro club; La carga financiera total para nuestro club será significativamente menor que nuestro acuerdo con la jugadora la temporada pasada. 

Me gustaría darle la bienvenida a Alina nuevamente al Fenerbahçe Öznur Kablo y mis deseos de conseguir muchas victorias“.

 

 

Seguimiento de impresiones#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate