Bien Westbrook, bien Beal, mal Washington

Bien Westbrook, bien Beal, mal Washington

28/12/2020 0

El comienzo de temporada en los Washington Wizards no ha sido para nada alentador. Más que nada si nos fijamos en el resultado colectivo. Con 3 derrotas al hilo y aún sin conocer la victoria en la 2020-21, los Wizards no consiguen arrancar en esta nueva etapa con Russell Westbrook al mando de la franquicia.

En este arranque, se vieron ante los Philadelphia 76ers en el debut, y luego dos veces seguidas ante los Orlando Magic. Perdieron por 107-113, 120-130 y 113-120.

La única baja que han tenido en estos partidos fue Westbrook en su último partido. Pero, en sus primeros dos, está claro que no fue el culpable de la derrota. Logró hacer dos triples-dobles seguidos, y aunque sus porcentajes de tiro no han sido los mejores, la cualidad de hacer mejores a sus compañeros que siempre destacaron al base una vez más se hacen presente. Thomas Bryant puede hablar de eso, que ha tenido buenos partidos y se espera que siga creciendo según pasen los partidos y la temporada.

A otro jugador que no le podemos echar la culpa de este mal arranque para el equipo de la capital, es a su escolta Bradley Beal. El All-Star comenzó muy bien en la cuenta individual la temporada.

 

 

En su primer partido ante los 76ers anotó 31 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes. Luego de ahí, se fue hasta los 39 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Y en este caso no podemos decir que estuvo ‘solo’ como estos años que han pasado sin Wall. Ahora Beal cuenta con otro All-Star en Westbrook. Suena irónico, pero cuando no estuvo el base, fue el partido de menor anotación para el escolta. 29 en su cuenta, sumado a 7 asistencias y 5 rebotes.

¿Entonces, a que debemos pedirle más en los Wizards? claramente a los secundarios. El primero debería de ser Davis Bertans, quién firmó su renovación en está temporada baja. Aún no ha tenido ningún encuentro destacado en la anotación, que es lo que siempre destacó. Su fuerte no es la pintura, y tampoco la organización, ya que la bola no suele pasar mucho por él a la hora de dirigir. Por ello, si no puede aportar desde la anotación y sigue con malos porcentajes como hasta ahora, los Wizards seguirán en esta racha.

Deni Avdija tampoco está teniendo el mejor comienzo que puede tener. Pero, no le podemos pedir a un rookie que hace dos meses estaba jugando en Europa a buen nivel salga y sea Magic Johnson. Necesita un tiempo de adaptación, hay que ir con calma. Lo bueno es que está jugando de titular y tiene muchos minutos para disfrutar.

Por otro lado, no podemos dejar pasar al japonés Rui Hachimura, que aún no ha debutado. Estará fuera de las canchas durantes tres semanas por un caso severo de conjuntivitis y no tiene partido marcado como oficial para la vuelta. Pero, los Wizards sin duda que lo necesitan, ya que la cantidad de minutos de Isaac Bonga y Avdija no están dando mucho resultado todavía.

Los de la capital no pretenden ser uno de los mejores del Este, pero, con la llegada de Westbrook si entrar cómodos en los Playoffs. De momento, un 0-3 no acompaña al objetivo, pero quedan 69 partidos todavía, y mucho que cambiar y mejorar para los de Scott Brooks.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate