Basket Lattes Montpellier y sus circunstancias

Basket Lattes Montpellier y sus circunstancias

26/12/2020 0

Este equipo francés hay que recordar que renunció a su plaza en competiciones europeas al principio de la temporada, por lo que el presupuesto se ha podido invertir en jugadoras para reforzarse y ser de las favoritas en la liga nacional. Algo que sobre el papel no estaba mal planteado del todo. Los problemas han llegado en la práctica no en la teoría.

En el Lattes Montpellier cuentan con Julie Allemand, Myisha Hines-Allen, Cheyenne Parker, Diandra Tchatchouang o Ana Dabović, por lo que a nivel de nombres no deberían de tener problemas para competir en Francia ya que tienen una de las mejores plantillas en cuanto a referentes individuales.

Aunque los resultados no están siendo como se esperaba. Hay que conocer el contexto de muchos partidos aplazados por la pandemia, pero en los que han disputado no han conseguido dar con la tecla para tener una dinámica ganadora como deberían de tener.

Han jugado pocos encuentros pero han perdido el doble de los que han ganado, teniendo un registro de 2 – 4 que las coloca en la octava plaza de la liga.

A esto hay que añadir que solamente han conseguido sumar victorias contra los equipos del fondo de la clasificación que son Nantes y Hainaut, además de que contra el primero de estos sufrieron hasta el final del partido para acabar ganando de una sola canasta.

 

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y cancha de baloncesto

 

Hines-Allen y Parker están entre las máximas anotadoras de la competición francesa, mientras que Allemand es la líder en asistencias, así que en cuanto a rendimiento de sus principales jugadoras no ha habido muchos problemas ni nada fuera de guion. Lo que está lastrando principalmente a Montpellier es que solamente Tchatchouang se ha sumado a acompañar a las principales referencias de la plantilla con frecuencia.

Entre Myisha, Cheyenne y Julie promedian 46.6 puntos, 21.6 rebotes, 11.5 asistencias, 4.9 robos y 2.5 tapones, siendo un muy buen rendimiento. Podría haber pequeños detalles a mejorar en cada una, pero en general son de las mejores jugadoras de la Ligue Féminine de Basketball esta temporada.

El resto de compañeras aportan 24.7 puntos de media, siendo casi la mitad. No ayuda que se vean cosas en las estadísticas del equipo como Romane Bernies llevando 3 triples metidos con 23 intentos entre los 6 partidos o Romana Hejdová que está tirando en un 14.3% en tiros de campo. Ana Dabović apenas ha jugado, pero en los pocos partidos que lleva ha tirado con un 16.7% de campo y fallando los intentos de triple.

Tchatchouang si cubre bien las espaldas del tridente principal con 10.2 puntos con un 55.6% en tiros de campo y un 52.6% en los triples además de 4.4 rebotes y 1.8 asistencias.

En el último partido de 2020, contra el Bourges Basket el 16 de diciembre, apareció Mamignan Touré con 17 puntos, 3 rebotes y 1 robo. Fue su primer partido en la temporada y a pesar de la derrota contra las líderes, puede ser la solución que necesitaban. Pero sigue haciendo falta mejor rendimiento de la segunda unidad.

Van a tener que cambiar el planteamiento de los partidos o buscar una forma de involucrar a más jugadoras en lo que hacen. Han perdido los últimos encuentros de pocos puntos, por lo que necesitan ese pequeño salto en profundidad para poder empezar a cumplir con las expectativas y cerrar mejor los partidos. Algo para lo que su nueva incorporación puede ayudar.

 

Napheesa Collier: "Es nuestra vida y lo que hacemos para vivir" | El  Perímetro

 

Un fichaje para intentar revertir la situación

En el comienzo del 2021, en concreto en febrero, este equipo contará con una nueva jugadora de la WNBA ya que cerraron el fichaje de Napheesa Collier de las Minnesota Lynx, quien todavía no había comenzado su temporada en el extranjero.

Aunque para incorporarla lo normal sea que una de las americanas salga, ya que no competir a nivel europeo y tener una rotación de extracomunitarias sería algo muy raro, pero no descartable. Habrá que ver como se desarrolla esta circunstancia en las Gazelles.

Collier en la burbuja de Bradenton tuvo unos promedios de 16.1 puntos, 9 rebotes, 3.3 asistencias, 1.8 robos y 1.3 tapones, así que puede tener un buen impacto en Montpellier y puede ayudar a empezar a sumar victorias.

Durante esta última temporada la interior de Minnesota fue All-WNBA Second Team y WNBA All-Defensive Second Team. En los 5 partidos que ha jugado en playoffs ha hecho de media 19 puntos, 9.2 rebotes, 3 asistencias y 2.2 tapones, habiendo rendido bien en las fechas importantes que ha tenido.

Napheesa había firmado con Hatay BSB de Turquía, pero debido a la pandemia finalmente no se llegó a unir al equipo. Ahora meses después parece que le dará una segunda oportunidad a jugar overseas.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate