¿Cómo afronta Perfumerías Avenida el partido contra Dynamo Kursk?

¿Cómo afronta Perfumerías Avenida el partido contra Dynamo Kursk?

03/12/2020 0

En el segundo día de EuroLeague, debido a la ausencia de los equipos turcos que tuvieron problemas con el coronavirus, se recudió al partido de Perfumerías Avenida contra el Nadezhda.

El equipo de Rusia venía de ganar al Dynamo Kursk el día anterior sin casi margen para descansar y enfocarse en jugar contra el equipo de Salamanca. Y las jugadoras de Roberto Iñiguez no perdonaron siendo una apisonadora que supo arrasar con sus rivales desde la defensa.

En los últimos cuartos el equipo ruso no llegó a los dobles dígitos en anotación y eso terminó de decidir un encuentro que Avenida dominó desde el parcial de 11 – 21 en el primer cuarto.

Tiffany Hayes lideró a su equipo con 21 puntos haciendo un 9 de 13 en tiros de campo. Eso sumado al resto de aporte en otros aspectos del juego terminó con 24 de valoración siendo la más destacada del día.

 

 

Nuestra defensa ha sido INCREÍBLE y así es como hay que salir en una gran competición. Espero mantener este nivel toda la semana” dijo Hayes, a lo que añadió: “Tenemos que asegurar nuestra defensa y a partir de ahí llegará el ataque. Hoy definitivamente lo ha hecho“.

El entramado defensivo de Perfumerías fue clave. La única jugadora de Nadezhda que llegó a dobles dígitos en anotación necesitó más lanzamientos de los puntos que hizo. Por momentos era imposible para el equipo ruso poder jugar con algo de fluidez en ataque intentando encontrar la canasta.

Esa buena presencia defensiva sumada a los puntos de Tiffany fue diferencial. Además de esa buena organización que aportan Silvia Domínguez y Maite Cazorla, siendo diferentes generaciones de la Selección de España las que dirigen a este equipo.

Es probable que el club de Salamanca sea uno de los que más sufra jugar en burbujas y sin público. Sus seguidores acostumbran a hacer de su pabellón un fortín y eso se nota. Aunque por suerte han sido capaces de romper la barrera de la primera victoria en competición europea muy rápido. “Espero que hoy nuestros aficionados estén orgullosos, porque trabajamos para eso” dijo Iñiguez.

El próximo partido será el viernes

Una vez ganado el primer encuentro toca pensar en Kursk, quienes estuvieron lejos de lo que se esperaba de ellas en el primer partido. Fuera de la gran capacidad anotadora de Arike Ogunbowale no tuvieron muchas más armas. Por lo que si no cambia la cosa todo parece estar a favor de Perfumerías.

No es un partido para confiarse ni mucho menos, es una plantilla a la que tener respeto. Pero a nivel de sensaciones del primer duelo de cada equipo, ahora mismo el conjunto de titulares y suplentes de Avenida puede decantar la balanza a su favor.

Si toda la rotación responde a un buen nivel y son capaces de tener una defensa tan buena como ante Nadezhda van a ser un hueso duro de roer para Kursk. En concreto esa buena capacidad de secar a las rivales tiene que volcarse sobre Ogunbowale, quien viene de meter 29 puntos aunque haya perdido el encuentro.

Poniéndonos en la piel del Dynamo, es cierto que pueden aparecer jugadoras que no lo hicieron en el primer partido. Pero hay que tener en cuenta que Katie Lou Samuelson o Leo Rodríguez estuvieron por debajo de su aporte habitual y eso no fue un mínimo problema para Perfumerías.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate