La juventud de Canberra se consolida en la élite nacional

La juventud de Canberra se consolida en la élite nacional

26/11/2020 0

El equipo de Canberra seguramente sea uno de los más conocidos por el público menos relacionado a la liga australiana. Y es que han sido los encargados de pulir el talento de muchas jugadoras de primer nivel en las Opals.

Desde Lauren Jackson, quien ha sido de las mayores estrellas de la WNBL ganando 5 campeonatos con las Capitals, hasta las jóvenes Ezi Magbegor y Jade Melbourne. Pasan las décadas pero UC sigue forjando a muchos de los principales rostros de la Selección de Australia.

Ahora mismo poseen 9 de los campeonatos que se han disputado en este siglo, siendo un equipo capaz de dominar en parte respaldado por grandes figuras como la propia Jackson, Abby Bishop y compañía.

En esta temporada 2020 quizá no partían como las principales favoritas debido a las jugadoras con las que cuenta Southside Flyers y Melbourne Boomers. Aunque rompiendo los pronósticos las Capitals se han colocado como líderes en solitario una vez llegada la mitad de la temporada regular.

Tuvieron un tropiezo al principio pero ya van con un registro de 6 – 1 siendo el equipo más constante, aunque tienen a Townsville Fire de Shyla Heal siguiéndoles la estela con un 5 – 2 siendo la otra gran revelación de la temporada.

Estos equipos han sido capaces de ganar partidos importantes contra Flyers y Boomers, por lo que realmente están demostrando que tienen lo necesario para pelear por el campeonato.

 

La juventud lidera la plantilla de UC Capitals

Maddison Rocci está siendo la primera espada ofensiva con 17 puntos de promedio, sabiendo liderar a un equipo a sus 22 años y demostrando que es una parte importante del futuro de las Opals.

En el 2019 Rocci ya supo lo que es ser campeona de la WNBL y también tiene experiencia en las categorías inferiores del combinado nacional. Por lo que este año está siendo su consolidación en la élite de la liga australiana.

La otra jugadora que está siendo clave en Canberra es la joven Jade Melbourne, quien ha dejado grandes pinceladas de su buen baloncesto en todos los partidos. En la última victoria, contra Perth Lynx, no tuvo su mejor día pero metió un triple clave para la victoria.

 

 

Quiere estar en el gran momento y no se asusta. Yo no la entreno. Solo la dejo jugar” dijo Paul Goriss, el coach de las Capitals, sobre Jade tras conseguir la sexta victoria de la temporada regular.

Por parte de Melbourne esto fue lo que dijo: “Estaba lista para tirarlo. Recibo mucha confianza de mis compañeras de equipo. Ellas confían en mi. Tengo la suerte de formar parte de un gran equipo. Estoy amando cada minuto de esto“.

Las jugadoras de Perth sabían lo importante que era esta victoria para ellas tras un comienzo bastante malo teniendo un registro de 1 – 6 al final de la tabla. Fueron capaces de jugar seguramente su mejor partido llegando con un 70 – 70 a los últimos segundos, pero el triple de Jade derrumbó el trabajo de los 39 minutos y 50 segundos anteriores.

A pesar de la juventud que tienen jugadoras como Melbourne o Rocci, este equipo se ha mostrado muy sólido y como un aspirante real a poder competir por el campeonato. La temporada regular parece que la tienen dominada, pero si consiguen mantenerse igual de constante en las eliminatorias van a ser muy difíciles de vencer.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate