“All eyes on Breanna Stewart”

“All eyes on Breanna Stewart”

23/11/2020 2

Ya ha pasado el suficiente tiempo desde los playoffs de la WNBA para empezar a echar de menos a Breanna Stewart sobre una cancha de baloncesto. Y más después de verla regresar a su mejor nivel con las Seattle Storm saliendo campeona y nombrada la MVP de las Finales.

Tras unas semanas en Rusia, la gran estrella del UMMC Ekaterinburg ha empezado a jugar para preparar la temporada de la EuroLeague en donde son las principales favoritas.

Contra el MBA Moscú el domingo día 22 de noviembre ya estuvo en la pista, y realmente fueron demasiados minutos para lo que acostumbra la rotación de su equipo con las jugadoras importantes. Por lo que se puede leer entre líneas que quiere llegar con las piernas ya lo más rodadas posible al comienzo de la fase de grupos los primeros días de diciembre donde tendrán muchos partidos en muy poco tiempo.

A partir del primer cuarto ya el Eka empezó a despegarse en el marcador contra el equipo de Moscú, pero Breanna estuvo en la cancha prácticamente todo el encuentro con 35 minutos y 20 segundos. No hubo otra jugadora que estuviera más que ella jugando ese encuentro ya que no se sentó ni medio cuarto.

Stewie hizo 22 puntos con un 50% en tiros de campo, 13 rebotes y 3 asistencias siendo junto a Maria Vadeeva con sus 26 puntos y 17 rebotes las jugadoras más destacadas del día. Por lo que parece que la estrella norteamericana está lista para empezar a medirse contra las mejores del continente.

 

 

El comienzo de la EuroLeague para Stewart

El 1 de diciembre comienza la EuroLeague, por lo que esto ha sido un calentamiento para Stewart de cara a poder dar un buen papel en la competición más importante a nivel continental. Se tienen las expectativas muy altas con la gran plantilla del Ekaterinburg y ella tiene que estar a la altura de ser la mejor jugadora del mundo en la actualidad.

No es fácil tener esa presión, pero desde que era una sophomore en UConn Huskies que iba con la Selección de Estados Unidos lleva demostrando que está preparada para los grandes momentos. No es algo nuevo para ella tener todos los focos encima observando lo que hace en la pista.

Palabras de la propia Breanna: “Esa es la presión que enfrentamos como atletas de élite. No puedes simplemente jugar bien. No puedes perder contra alguien que se supone que no debes. Se supone que Serena debe vencer a todo el mundo, y esa es la presión que tiene debido a lo que ha sido su carrera en el tenis. Sí, supongo que a veces es desafortunado. Pero dudo que lo quiera de otra manera“.

El Eka se tendrá que enfrentar contra el Spar Girona, Famila Schio y el TTT Riga, siendo un grupo donde parten como favoritas pero no pueden descuidarse dado que todos los equipos tienen armas para poder darles un susto.

El mismo día 1 que arranca la competición se enfrentarán contra el Schio. Con muy poco descanso el día 3 jugarán contra las anfitrionas en Girona. Por último y con menos margen aún se verán las caras contra Riga para terminar esta primera ronda de partidos de la EuroLeague.

 

El contexto en el que llega Stewie

En la temporada regular con Seattle tuvo una pequeña lesión al final de la temporada regular que finalmente le impidió seguir luchando por el MVP con A’ja Wilson. Aunque luego en los playoffs llegó a un gran nivel y hizo olvidar los problemas físicos. Es por eso que seguramente se haya tomado ese descanso extra antes de saltar a la cancha en Rusia este fin de semana.

Su temporada regular fue con 19.7 puntos, 8.3 rebotes, 3.6 asistencias, 1.7 robos y 1.3 tapones tirando con un 45.1% en los tiros de campo y 36.8% en los triples. Unos números que mejoró considerablemente en los playoffs.

Entre los partidos ante Minnesota Lynx y Las Vegas Aces hizo de promedio 25.7 puntos, 7.8 rebotes, 4 asistencias, 1.7 robos y 1.7 tapones siendo de sobra la más productiva en los playoffs, como también la más determinante en las Finales de las que se llevó el premio individual a la jugadora más destacada.

 

 

Su historial en la EuroLeague

Aunque no haya sido campeona sabe lo que es ser la MVP de la temporada regular. Por lo que ya ha podido brillar en esta competición, pero todavía le falta mucho por delante. No debería ser un secreto que es un lugar donde buscará el éxito como mismo ha logrado en los Estados Unidos.

Todos tenemos los malos recuerdos de su lesión con el Dymano Kursk. Un tendón de Aquiles tocado siempre asusta, y es normal. Pero Stewie ha dejado claro que tienen la mentalidad y capacidad de trabajo de una jugadora de leyenda, sabiendo recuperarse a la perfección.

El principal objetivo que tendrá Breanna será conseguir conquistar el título y dejar todavía más enterrados los recuerdos de su lesión. Es una jugadora que siempre ha sido diferente y esta solo es otra oportunidad de demostrarlo. “¿Nacen así? Creo que así lo obtienen. Luego lo cultivan un poco más cada año que juegan” dijo en su momento Geno Auriemma sobre este tipo de deportistas generacionales como la que fue su alumna.

En la temporada 2018/19 con el Kursk hizo de promedio 21 puntos, 7.9 rebotes, 2.8 asistencias, 1.1 robos y 1.1 tapones siendo la máxima anotadora de la EuroLeague mientras que estaba entre las máximas reboteadoras. Un gran año para ella aunque terminara quedándose sin poder jugar en la WNBA por la lesión.

Ahora que juega en Ekaterinburg teniendo una plantilla con Emma Meesseman, Courtney Vandersloot, Allie Quigley y compañía tiene todo lo necesario para sumar campeonatos europeos a su palmarés. Pero estando con todas estas estrellas al lado seguirá teniendo todos los ojos sobre ella, ya que es una jugadora que tiene todo lo necesario para retirarse siendo una de las mejores atletas que hayan tocado una pelota naranja.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
2 comments on ““All eyes on Breanna Stewart”
  1. Avatar

    Anais

    Me encanta tu blog, siempre actualizado y con artículos de calidad. ¡Me encantan tus post sobre Stewie y Alysha Clark!

    23/11/2020 Reply
    • Manu Fresno

      Manu Fresno

      ¡Muchas gracias! 🙂

      23/11/2020 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate