30 jugadoras a seguir en los clasificatorios del EuroBasket

30 jugadoras a seguir en los clasificatorios del EuroBasket

08/11/2020 0

Vamos a ir país por país viendo a las jugadoras más interesantes de estas Ventanas FIBA de las próximas semanas. Hay mucho arsenal dividido en los equipos que buscan su plaza del EuroBasket 2021 y verlas en acción se agradece. Y mucho más en este parón de los clubs.

Cabe aclarar que también están añadidas la que participaron anteriormente en las Ventanas y no estarán esta vez como Satou Sabally con Alemania o Jacki Gemelos con Grecia.

 

Julie Allemand y Marjorie Carpréaux – Bélgica

Las Belgian Cats no van a contar con su principal estrella, Emma Meesseman, por lo que el desempeño de estas jugadoras será fundamental. Ambas combinadas vienen promediando 12 asistencias por partido, así que tienen que saber suplir las carencias ofensiva sin Meesseman generando más juego del habitual.

 

Júlia Reisingerova, Kia Vaughn y Kateřina Elhotová – República Checa

Juventud y veteranía unidas para intentar liderar a su país hasta el EuroBasket de 2021. La joven promesa del Spar Girona se une con una jugadora conocida en la WNBA y una leyenda del USK Praha en un combinado nacional muy interesante de ver.

 

Satou Sabally y Marie Gülich – Alemania

La rookie de Dallas Wings y estrella del Fenerbahçe tiene la obligación de liderar a la selección germana como ya ha venido haciendo en los encuentros anteriores promediando 28 puntos, 9.5 rebotes y 5 asistencias. Gülich la está acompañando como su segunda espada.

 

 

Cecilia Zandalasini – Italia

Quizá no sea el mejor país en cuanto a nombres, pero ver jugar a Zandalasini siempre merece la pena y en este combinado nacional tiene la posibilidad de brillar siendo la primera referencia del equipo.

 

Laura Juškaitė – Lituania

A sus 23 años forma parte de una gran plantilla como la del Valencia Basket y es la líder jugando con su país. Al igual que en el caso anterior con la italiana, verla en este contexto siempre ayuda para ver el potencial real que tiene.

 

Emese Hof – Holanda

En el Perfumerías Avenida está jugando a un gran nivel, al igual que con los Países Bajos que promedia 25 de valoración en los partidos de estas Ventanas FIBA liderando a su equipo en puntos y en rebotes.

 

Nikolina Milic, Ana Dabovic y Jovana Nogic – Serbia

Estas jugadoras se combinan con 56 puntos de promedio, siendo un tridente ofensivo muy difícil de parar y que puede dar muchísimo espectáculo durante estos próximos partidos. No hay dudas en que Serbia tiene un equipo con muchísimas calidad y muchas armas.

 

 

Alina Iagupova – Ucrania

Poco se puede añadir de una de las mejores jugadoras europeas de los últimos años. No hay partido que no lo deje todo en la pista y con su país promedia 31 de valoración luchando por meter a las suyas en el EuroBasket.

 

Jonquel Jones y Marica Gajic – Bosnia y Herzegovina

El dominio de estas jugadoras se refleja en sus números con 45 puntos, 28 rebotes y 54 de valoración de promedio entre ambas siendo un auténtico show jugando juntas con el conjunto serbio.

 

Ivana Dojkić – Croacia

Esta joven de 22 años está despuntando siendo la líder del equipo que ocupa la primera posición por encima de Alemania, Letonia y Macedonia. Sus promedios son de 27 puntos, 4 rebotes y 6.5 asistencias.

 

Awak Kuier – Finlandia

Seguramente sea el equipo más débil de los citados hasta el momento, pero esta joven interior apunta a ser una elección alta en el WNBA Draft 2021 y es interesante ver como se desenvuelve con la selección absoluta.

 

Karlie Samuelson – Gran Bretaña

No tuvo su oportunidad esta temporada jugando en la liga estadounidense, pero con el Perfumerías Avenida y el combinado británico se está ganando su puesto en alguna franquicia el próximo verano.

 

 

Elīna Dikaioulaku, Kristīne Vītola y Kitija Laksa – Letonia

Laksa no ha jugado hasta ahora en estas Ventanas FIBA, pero está en la plantilla del equipo. Aunque ella no juegue, sus compañeras tiene suficiente calidad como para dar mucha guerra en un grupo complicado.

 

DeWanna Bonner – Macedonia

La estadounidense nacionalizada no sale en la página de la FIBA pero se ha visto por redes sociales como ha viajado para unirse con sus compañeras. Veremos si juega los próximos partidos o no.

 

Maria Vadeeva – Rusia

Hay otras jugadoras interesantes del país que no figuran en la plantilla de este clasificatorio pero con Vadeeva siempre que juega a un buen nivel hay espectáculo servido.

 

Jacki Gemelos y Pinelopi Pavlopoulou – Grecia

Una veterana y una joven promesa que tienen muchas posibilidades de obtener la clasificación en el grupo que están. Quizá no se ha visto la mejor versión de ninguna esta temporada con los clubs, pero juntas en la selección pueden combinarse para dar una buena versión colectiva.

 

Elin y Frida Eldebrink, Amanda Zahui y Kalis Loyd – Suecia

Una de las grandes plantillas de estas Ventanas FIBA. Un país que prácticamente tiene todo a favor para conseguir la clasificación y estar presentes en el EuroBasket 2021 gracias a la colección de buenas jugadoras que tienen entre las nativas y nacionalizadas.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate