Crystal Dangerfield: Nuevos horizontes en Minnesota

Con Crystal Dangerfield y la que ya fue su compañera en la universidad, Napheesa Collier, haciéndose su hueco entre las estrellas de la liga poco a poco se puede decir que esto ha sido un nuevo comienzo para Minnesota.

Imágenes vía: Minnesota Lynx

Al principio de la temporada, el panorama de Minnesota no se planteaba como años atrás. Ya saben lo que es vivir sin sus estrellas de la dinastía, por lo que luchar por un anillo no estaba entre las expectativas. Incluso llegar a ser de las últimas con vida parecía un sueño.

Además de la plantilla más débil de las que acostumbraron esta última década, las Lynx iban a tener que vivir sin su pabellón y su público tan pasional en las gradas apoyando a su equipo. Nada estaba a favor de ellas prácticamente en esta temporada. Solo les quedaba esa cultura ganadora que las ha simbolizado junto a la lucha social contra el racismo. Se han convertido en una franquicia que lleve por bandera los valores de la competitividad y la justicia.

Por suerte para Minnesota, tienen un factor diferencial que hace que este equipo siempre se encuentre bien encaminado. Desde su llegada se ha hecho notar, y sin tener a su estrellas fue capaz de rearmarse siendo la mejor ejecutiva del 2019. Con Cheryl Reeve las cosas siempre son más sencillas.

Desde el inicio de la burbuja han tenido gran parte del peso del equipo en una rookie. Y no una novata de las principales caras de la generación, sino una elección de la segunda ronda en la que no vieron nada especial las otras franquicias en el draft dejándola caer hasta ese pick 16 quedando fuera del podio de la segunda tanda. Algo que fue raro siendo jugadora de las UConn Huskies, pero eso ya es otra historia.

Con Crystal Dangerfield y la que ya fue su compañera en la universidad, Napheesa Collier, haciéndose su hueco entre las estrellas de la liga poco a poco se puede decir que esto ha sido un nuevo comienzo para Minnesota.

Más de una década atrás llegó Seimone Augustus y tuvo que esperar hasta que llegara Maya Moore para competir juntas a por la gloria de la inmortalidad en la historia del baloncesto. Ahora Collier estaba esperando una compañera con lo que emprender la aventura de mantener el legado de las Lynx. Ya Dangerfield fue la mejor novata de su generación y Collier se coló en las listas por el MVP, por lo que son unos buenos cimientos para construir en los próximos años.

 

Cheryl Reeve and Odyssey Sims on Crystal Dangerfield's Growth - YouTube

 

Damiris Dantas y Lexie Brown la próxima temporada estarán en 28 y 26 años respectivamente, por lo que también están en edad de entrar en este núcleo de futuro que tiene Reeve en sus manos. Además de que se podría seguir hilando con la narrativa de comparar con la dinastía pudiendo ser Dantas la que ocupe ese rol de Sylvia Fowles cuando se retire por edad, manteniendo las diferencias, y Brown una jugadora que puede ser parecida a esa Renee Montgomery que fue clave en dos de los campeonatos pero siendo un perfil más defensivo.

¡Qué grupo tan increíble para coincidir en la Wubble! Muy orgullosa de lo que hicieron en la cancha y de cómo siempre se estaban la una para la otra. ¡Temporada 2020 exitosa y esperando ver lo que trae la próxima temporada!” publicó la leyenda del equipo y actual entrenadora asistente Katie Smith en su cuenta de Twitter. Y es que el futuro que tiene este equipo apunta a ser, cómo mínimo, un intento de lo que ya pasó en 2010.

Estoy muy orgullosa de nuestro grupo de mujeres jóvenes y del equilibrio que mostraron tanto dentro como fuera de la cancha esta temporada. Un año increíble contra todo pronóstico” dijo otra leyenda en el banquillo de Minnesota como Rebekkah Brunson que también es asistente.

Y es que pocas palabras hay mejores para este equipo que orgullo. Con esta novata tan especial que han obtenido han conseguido llegar a las semifinales de los playoffs, así que poco más se les podría pedir.

Sus últimas rivales han sido todas unas Seattle Storm, que eran las principales candidatas al anillo. No consiguieron rascar una victoria, pero se pueden ir con la cabeza bien alta tras haberle dado guerra a un equipo que a nivel de plantilla es mucho superior.

Ante esto, hay que añadir que Crystal se enfrentó a la mejor defensora de la liga. Una jugadora que fue capaz de secar a Diana Taurasi, Arike Ogunbowale y a cualquier tipo de jugadora exterior de primer nivel de la liga. Tener delante a Alysha Clark significa que no vas a brillar, pero ya solo por el hecho de que Seattle haya pensado en Dangerfield como la jugadora más peligrosa a la que ponerle a Clark como sombra dice mucho.

Esa imagen de Alysha abrazando a Crystal es una representación de que por mucho talento que tenga Minnesota y aunque hayan mostrado una gran garra, todavía les falta camino por delante para pelear por el anillo. Esta temporada ha sido para construir los cimientos de lo que puede ser uno de los equipos que se encuentre peleando de forma fija en los playoffs año tras año.

Estoy increíblemente orgullosa de que Crystal haya sido nombrada la Novato del Año 2020. Ella demostró una fuerte fe en sí misma desde el comienzo de nuestro tiempo aquí en Bradenton. Crystal fue una razón clave para el éxito que las Lynx experimentaron en 2020, ya que se enfrentó brillantemente a los muchos desafíos de asumir la responsabilidad de dirigir una ofensiva como novata en la WNBA” dijo la mítica entrenadora de Minnesota tras ver nacer ante sus ojos a una candidata a futura estrella de la liga siendo una elección tan baja en un draft muy difuso al no haber sido presencial ni con training camps.

La entrenadora también dejó claro que todo salió tan bien por una confianza mutua entre la jugadora y ella. En todo momento de la temporada Dangerfield confiaba ciegamente en lo que Reeve le mandara a hacer. Por el otro lado, Cheryl tenía la suficiente confianza para poder poner arduas tareas en sus hombros pese a su inexperiencia.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate