Erica Wheeler y Clarissa Dos Santos lideraron a Izmit en los Clasificatorios de EuroLeague

El Izmit Belediyespor siendo las locales y un equipo con mejor plantilla que DVTK Miskolc tenían todas las de ganar la eliminatoria.

Imagen vía: fiba.basketball

El equipo turco organizaba la primera burbuja de la EuroLeague, siendo la fase clasificatoria donde los equipos buscaban su plaza para estar presentes en los grupos de la siguiente ronda.

El Izmit Belediyespor siendo las locales y un equipo con mejor plantilla que DVTK Miskolc tenían todas las de ganar la eliminatoria, pero estando todo en juego en solo 40 minutos podría pasar cualquier cosa.

El conjunto de Hungría tuvo un muy buen comienzo siendo superiores a la hora de implantar su juego en los primeros minutos. Y eso se vio reflejado en el resultado, ya que se podría decir que el comienzo fue Erica Wheeler contra el mundo.

Aunque una vez fueron apareciendo las compañeras, sobre todo Clarissa Dos Santos, el partido empezó a decantarse para el Izmit de forma abultada con un buen parcial iniciando el segundo cuarto. Miskolc no tiró la toalla y se mantuvieron con vida hasta el descanso, pero cada vez se notaba más la diferencia de las jugadoras referencia en cada bando.

 

 

Entre Erica y Clarissa anotaron 40 puntos, siendo realmente lo que terminó por marcar el segundo tiempo, ya que según iban bajando los minutos en el electrónico también se iban agotando las esperanzas del club húngaro.

La brasileña también hizo 17 rebotes y la MVP del All-Star de la WNBA en 2019 hizo 5 rebotes y 6 asistencias, siendo una combinación totalmente imparable para el Miskolc.

El partido quedó 68 – 85, siendo imposible al final para las húngaras conseguir bajar la diferencia que implantó el equipo de Turquía en el tercer cuarto con un parcial de 24 – 14 yendo ganando ya al descanso.

 

En la web de la EuroLeague se recogen estas declaraciones de Wheeler tras el partido:

Lo más importante es que jugamos en nuestra cancha local, así que creo que fue muy importante ganar porque estamos muy orgullosas de representar a Izmit. Tenemos mucho apoyo y el club ha estado haciendo todo por nosotras. Demostramos ese orgullo en la forma en que jugamos. Disfrutaremos de esta victoria, pero ahora que estamos en la temporada regular femenina de la Euroleague, es hora de centrarnos en cómo podemos seguir ganando“.

 

 

¿Quiénes son sus rivales en la próxima fase de la EuroLeague?

El Izmit se tendrá que enfrentar a Dynamo Kursk, Nadezhda Orenburg y Perfumerías Avenida. Un grupo complicado, pero realmente en la mejor competición europea no te puedes esperar rivales sencillos.

Aunque las próximas semanas tienen que centrarse en la liga turca donde van con registro de 4 – 2, ya que todavía falta para que se comience la fase de grupos de la EuroLeague y deben de mantener un buen ritmo como mostraron en estos clasificatorios.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate