Gersson Rosas y Minnesota Timberwolves no tienen en claro su elección

“No hay ningún tipo que se haya separado del grupo de la vista pública o externa, pero estoy muy seguro de que a medida que avancemos en este proceso, el talento subirá a la cima y estaremos seguros de identificar a un hombre como el mejor hombre, el jugador más talentoso con más ventajas y más habilidad para nuestra organización”.

No existe Zion Williamson o Ja Morant en este Draft. O, volviendo atrás, sin Ben Simmons o Karl-Anthony Towns o Anthony Davis. Ningún jugador en el Draft de la NBA de 2020 se destaca como la elección número uno clara y obvia.

Eso es lo que dijo el miércoles el jefe de operaciones de baloncesto de Minnesota, Gersson Rosas, y él es el tipo que va a elegir la primera selección.

“El análisis es justo”, dijo Rosas a los periodistas en una videoconferencia cuando se le preguntó si no había una elección número uno clara y obvia. “No hay ningún tipo que se haya separado del grupo de la vista pública o externa, pero estoy muy seguro de que a medida que avancemos en este proceso, el talento subirá a la cima y estaremos seguros de identificar a un hombre como el mejor hombre, el jugador más talentoso con más ventajas y más habilidad para nuestra organización”.

Minnesota tiene un centro de élite en Towns y el armador que quieren emparejar con él en D’Angelo Russell, pero para regresar a los playoffs, la franquicia tiene que responder muchas preguntas a su alrededor. Minnesota tiene múltiples posiciones de necesidad, pero los jugadores considerados los tres primeros en este draft (LaMelo Ball, Anthony Edwards y James Wiseman) todos tienen preguntas adecuadas junto a Russell y Towns.

Eso ha llevado a Minnesota a probar las aguas en busca de un posible intercambio de la selección número uno, dijeron varias fuentes a NBC Sports. El problema es que puede que no haya mucha demanda porque todos tienen las mismas preocupaciones sobre los jugadores en la parte superior de este draft. Un par de fuentes le han dicho a NBC que su equipo preferiría elegir en la segunda mitad de la lotería porque hay una buena profundidad pero sin las presiones y expectativas de una primera selección.

Minnesota puede terminar manteniendo la primera selección, y Rosas dijo que están haciendo sus deberes.

“Ahora, en la etapa en la que nos encontramos, aproximadamente un mes después, hemos formulado muchas opiniones, pero quieres desafiarlas tanto como puedas aquí mientras avanzas hasta la noche del draft, pero nuestro el personal ha hecho un trabajo increíble”, dijo Rosas.

Los Angeles Lakers y sus secundarios de oro

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate