Un gran paso al frente de Maite Cazorla en su carrera

Esta gran versión de Cazorla sumada a Katie Lou Samuelson, Tiffany Hayes, Silvia Domínguez, Karlie Samuelson y el resto de esta plantilla las hacen unas rivales más que temibles.

La guard canaria ya sabe lo que es tener experiencia en una gran universidad como lo es Oregon Ducks y en la WNBA con las Atlanta Dream. Esto le ha hecho tener una amplia experiencia para ser tan joven habiéndose podido nutrir de grandes profesionales y muy buenas compañeras.

A sus 23 años Maite Cazorla no ha disputado la temporada en los Estados Unidos para centrarse en Perfumerías Avenida, y parece que le ha salido bien el plan. Aunque numéricamente no resalte mucho, ha conseguido dar un gran paso al frente demostrando que tiene los galones necesarios para liderar al equipo cuando haga falta.

Sus promedios son de 9.8 puntos y 2.6 asistencias, pero está lanzando en un 72% de tiros de campo siendo una jugadora exterior con varios lanzamientos de triple por encuentro. Una gran demostración de no necesitar demasiado volumen de uso de la pelota en ataque para ser muy producente para los sistemas de Roberto Íñiguez.

Esta gran versión de Cazorla sumada a Katie Lou Samuelson, Tiffany Hayes, Silvia Domínguez, Karlie Samuelson y el resto de esta plantilla las hacen unas rivales más que temibles en cualquier competición, ya sea Liga Femenina Endesa, Copa de la Reina y EuroLeague.

 

Katie Lou Samuelson se está saliendo en su llegada a Salamanca:

Katie Lou Samuelson empieza a un gran nivel en Liga Femenina Endesa con Avenida

 

 

Ya ganaron las Supercopa con Maite dando un muy buen nivel, siendo esta seguramente la temporada de su confirmación como una base de futuro que puede seguir creciendo para ser muy protagonista en la WNBA, Europa y la Selección de España.

Es una temporada donde van a poder competir muy seriamente por la EuroLeague gracias a la gran plantilla que han conseguir armar con jugadoras de primer nivel, muy buenos complementos y un grandísimo entrenador.

Si a esto se añade que el nivel de Cazorla puede que sea en línea ascendente por cuestión de su edad al igual que algunas de sus compañeras, se hace un cocktail más que interesante para que tengan un curso 2020/21 más que prometedor en Perfumerías.

En el grupo de la máxima competición europea se enfrentarán a Dynamo Kursk, Nadezhda Orenburg y el equipo que gane entre Izmit y Miskolc. Por lo que es un grupo donde van a regular auténticos partidazos, al igual que puede pasar contra Uni Girona o Valencia Basket en la Liga Endesa.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate