Marie Gülich, aprovechando sus minutos en pista con Valencia

En las primeras jornadas de Liga Femenina Endesa ha promediado 15.4 minutos, estando mucho mejor aprovechados que con las Sparks.

La interior de Los Angeles Sparks tuvo una participación reducida en la temporada 2020 de la WNBA con jugadoras como Candace Parker o Nneka Ogwumike por delante de ella en la rotación.

En los 12 partidos que jugó en la burbuja de Bradenton tuvo 9.9 minutos de media, siendo en parte porque Nneka sufrió una lesión en el tendón de la corva y quedaron libres muchos minutos en la pintura. Viene de hacer 2.4 puntos y 1.5 rebotes, por lo que estaba claro que mejoraría su aporte en España.

El 2020 ha sido una temporada para ella en los Estados Unidos peor de lo que fue el 2019 con las Atlanta Dream en lo individual, pero pudo disfrutar de mejores resultados colectivos estando en los playoffs. Aunque no llegó a debutar contra Connecticut en esa segunda ronda que les costó la eliminación a las angelinas.

Ahora Marie Gülich ha firmado con el Valencia Basket para jugar en la liga española, siendo un proyecto donde encaja muy bien por edad a sus 26 años y en donde puede disfrutar de más minutos que en Los Angeles.

En las primeras jornadas de Liga Femenina Endesa ha promediado 15.4 minutos, estando mucho mejor aprovechados que con las Sparks. Lleva una línea estadística de 8.3 puntos, 51.9% en tiros de campo y 2.3 rebotes, siendo una jugadora muy útil dentro de la plantilla valenciana.

La interior alemana además no cuesta una plaza de extracomunitaria, siendo de mucho valor su fichaje para el Valencia ya que esas fichas se pueden utilizar en la australiana Rebecca Allen y la americana Celeste Trahan-Davis.

Junto a la propia Trahan-Davis, Raquel Carrera y Laura Gil se reparte los minutos en los puntos interiores, siendo un equipo que complementa muy bien juventud con veteranía. Se pueden esperar muy buenas cosas de este grupo de jugadoras para la liga nacional compitiendo con Uni Girona y Perfumerías Avenida, además de que tienen lo necesario para dar un buen papel en la EuroCup.

 

 

En El Perímetro pudimos entrevistar a Leticia Romero del Valencia:

Leticia Romero: “Vengo de una lesión, pero no me pongo excusas en mi mente”

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate