Mercedes Russell se incorpora en Turquía al Galatasaray

En la plantilla de las campeonas es cierto que Mercedes Russell no tuvo el mayor impacto, y más en comparación con Breanna Stewart, Sue Bird o Alysha Clark, pero si fue una jugadora fiable.

La interior de las Seattle Storm viene de una de las mejores temporadas colectivas que se puedan tener jugando a baloncesto profesional en los Estados Unidos. Las Seattle Storm arrasaron en los playoffs y se llevaron el campeonato de la burbuja.

En la plantilla de las campeonas es cierto que Mercedes Russell no tuvo el mayor impacto, y más en comparación con Breanna Stewart, Sue Bird o Alysha Clark, pero si fue una jugadora fiable.

La temporada pasada con las lesiones de Sue y Stewie pudo aprovechar a tener más protagonismo con 7.5 puntos y 6.1 rebotes, pero este año pasó a un segundo plano.

Su última aparición en el extranjero fue con Southside Flyers en la WNBL, el equipo donde se ha sumado Liz Cambage. En esa liga consiguió dar su mejor versión como profesional hasta el momento.

Russell promedió 12.2 puntos y 6.7 rebotes por partido con un 60.9% en tiros de campo, haciendo su mejor línea estadística hasta el momento y siendo mucho más importante en ataque de lo que ha sido en Seattle rodeada de compañeras de tanto nivel.

Ahora Mercedes se ha unido con el equipo que firmó para jugar overseas este año, siendo en Turquía con el Galatasaray. Un equipo donde tendrá a Courtney Williams y Bella Alarie para competir por ganar la liga nacional y dar un buen papel en la EuroLeague.

 

Courtney Williams se postula como la líder del Galatasaray

 

Russell ya ha llegado a Estambul y pasó un chequeo médico en el hospital patrocinador del equipo, Medical Park Bahçelievler. Por lo que se espera que pronto pueda unirse a la dinámica del Galatasaray.

Es muy probable que en Turquía se vea una versión de Russell más parecida a la de Australia que a la de Estados Unidos, pudiendo asumir el rol de tercera espada por detrás de Williams y Alarie.

No contarán con Bria Hartley por su lesión de ligamento cruzado anterior, siendo una baja muy sensible ya que tiene el pasaporte francés y no cuenta como extracomunitaria.

Entre las americanas, se espera que sean Russell y Alarie las que jugarán alternativamente con Williams según informó por Twitter la periodista turca Anıl Yılmaz.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate