Se conocen detalles del encarcelamiento de Yelena Leuchanka

Una situación que hizo a toda la ciudad de Minsk a volcarse a la calle con el lema de #FreeLeuchanka por bandera para reivindicar la injusticia que estaba ocurriendo con su ídola nacional.

Ya de por si la noticia de que Yelena Leuchanka estaba en prisión por culpa de reivindicarse en manifestaciones en contra del presidente de Bielorrusia parecía bastante surrealista. Pero no se ha quedado en eso, ya que se ha conocido que su estancia en la prisión entra en una violación de los Derechos Humanos.

La leyenda del baloncesto europeo afrontó 15 días de cárcel cuando fue detenida en el aeropuerto del país cuando iba a coger un vuelo para darse tratamiento médico. Además de que se le quería ampliar la condena 72 horas más.

 

Yelena Leuchanka es puesta en libertad

 

Una situación que hizo a toda la ciudad de Minsk a volcarse a la calle con el lema de #FreeLeuchanka por bandera para reivindicar la injusticia que estaba ocurriendo con su ídola nacional.

Y todo esto ha ido a más cuando mediante Tribuna.com Беларусь se han conocido las condiciones en las que Yelena estuvo estos días en la cárcel: Durmiendo sobre vigas de metal sin un colchón durante casi todos los días dentro, sin poder bañarse y terminando con piojos en la cabeza, además de no tener acceso a un baño normal en casi una semana.

En el mismo medio bielorruso también comentaron sobre el apoyo que recibió Leuchanka. Resultó que pocas tuvieron el coraje. La capitana de la selección nacional Ekaterina Snytina apoyó una vez a Yelena. Las ex-jugadoras Natalya Marchenko, Tatyana Troina y Marina Kress también apoyaron a la jugadora de baloncesto. Pero nadie más habló en los medios sobre la situación.

Por lo que coge mucho más valor lo que hizo Emma Meesseman apoyando en todo momento a Leuchanka informando sobre todo lo que ocurría con ella.

Se espera por el bien de Yelena que esto haya terminado y pueda descansar con su familia y poder retomar ese viaje para un tratamiento que tenía pendiente.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate