Courtney Williams se postula como la líder del Galatasaray

Courtney Williams se postula como la líder del Galatasaray

10/10/2020 0

Desde la temporada 2019 de la WNBA que el estatus que ha obtenido Courtney Williams es de una super clase. Aún es joven y tiene mucho margen de mejora, además de que parece que su nueva franquicia y jugar en el extranjero le sienta bien.

Al principio le costó un poco adaptarse a las Atlanta Dream, y más habiéndose incorporado tarde a la burbuja. Pero finalmente se encajó a la perfección con Chennedy Carter mostrándose como un buen backcourt para el futuro. No fue la mejor temporada en lo colectivo, pero las de Georgia se van de la burbuja con buenos cimientos para los próximos años.

Williams al salir de la Wubble ha viajado a Turquía para seguir con su carrera overseas. Un equipo donde tiene el escenario que necesita para seguir creciendo y poder ser una primera espada ofensiva de categoría.

Fuera de los Estados Unidos ya ha tenido experiencia en otras ligas como la australiana. Estuvo jugando con Perth Lynx en la WNBL hace un par de años.

La liga turca es muy competida y con un nivel medio bastante alto, por lo que a Courtney le va a venir muy bien para mantenerse a buen ritmo competitivo durante un largo periodo de tiempo. Y ya ha demostrado en sus primeros partidos que está a muy buen nivel para asumir el reto de ser la líder del Galatasaray.

En la plantilla, además de varias jugadoras de bastante nombre en la liga nacional de Turquía, también está Bella Alarie. La rookie de las Dallas Wings puede ser un buen complemento para Williams.

El primer partido de liga ha sido contra el Fenerbahçe y han perdido de 64 – 61, pero el encuentro de la base ha sido muy bueno con 18 puntos, 52.9% en tiros de dentro del perímetro, 5 rebotes y 8 asistencias, siendo también buena comandante de la defensa exterior.

En el segundo encuentro fue ante Ormanspor Basketbol y si que consiguieron la victoria. Un marcador de 82 – 76 con Courtney de nuevo liderando a las suyas. En esta ocasión hizo 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias tirando con un 64.7% en tiros de campo. Además sumó 1 tapón y 2 robos, siendo de nuevo muy importante en defensa. Este partido lo terminó con un 32 de valoración.

El siguiente partido será contra el Kayseri Basketbol, equipo donde militan Tyasha Harris, Mikiah Herberg Harrigan y Jacki Gemelos, por lo que será muy interesante de ver.

El Galatasaray es un equipo de EuroLeague, por lo que estos partidos contra jugadoras de buen nivel les viene bien para poder ir carburando de cara a la máxima competición europea.

La EuroLeague Women ultima un cambio de formato

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Redacción
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate