Gary Payton quiere unirse a un cuerpo técnico de la NBA

“He tenido conversaciones en el pasado sobre coaching, pero el momento no era el adecuado. Creo que ahora estoy listo para entrenar”, dijo Payton a Yahoo Sports.

El base Salón de la Fama Gary Payton no creía que estuviera listo para ser entrenador de la NBA, pero eso ha cambiado y ahora quiere formar parte del personal de algún equipo, le dijo a Chris Haynes de Yahoo Sports.

“He tenido conversaciones en el pasado sobre coaching, pero el momento no era el adecuado. Creo que ahora estoy listo para entrenar”, dijo Payton a Yahoo Sports. “Muchos jugadores jóvenes de la NBA están lejos de alcanzar su verdadero potencial. Me gustaría unirme a un equipo de la NBA donde pueda ayudar a entrenar, orientar y guiar a los jugadores hacia el trabajo duro, el enfoque y la determinación necesarios para convertirme en un contribuyente confiable al éxito de un equipo “.

Payton tiene un gran conocimiento del baloncesto en ambos extremos de la cancha. Conocido sobre todo por su bloqueo, defensa física, de ahí su apodo “El guante”, promedió 16.3 puntos y 6.7 asistencias por partido en el transcurso de 17 años de carrera en la NBA.

Payton le ha dicho a NBC Sports que no está seguro de haber sido el mismo defensor en el juego de hoy sin control de manos ni contacto permitido en el perímetro, pero el conocimiento de lo que se necesita para ser un defensor de élite todavía está en él.

No todos los jugadores de la NBA tienen el temperamento o el deseo de convertirse en entrenadores de la NBA. En múltiples encuestas de GM a lo largo de los años, han votado a Chris Paul como el jugador activo que sería el mejor entrenador (su coeficiente intelectual es de élite), pero su respuesta siempre es (parafraseando sus palabras): “¿Estás bromeando? ¿Por qué me sometería a eso?”.

Payton ha dicho antes que tenía un creciente interés en entrenar, pero esta vez parece serio. Debe haber uno o dos equipos que podrían usar un miembro del Salón de la Fama en un lugar de desarrollo de jugadores y comenzar a entrenarlo.

Denver Nuggets, su panorama a futuro y un modelo en peligro de extinción

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate