Sug Sutton, última elección del WNBA Draft 2020, destapa su potencial en la liga polaca
Después de ser formada en la universidad de Texas, la llegada a la WNBA por parte de Sug Sutton fue bastante complicada. Su nombre no solo salió en la tercera ronda sino que fue la última seleccionada.
La Washington Mystics la eligieron, pero principalmente no tuvo hueco en el equipo. Fue más adelante con la temporada avanzada en la burbuja cuando la incorporaron y estuvo la mitad de la regular con la franquicia de la capital.
Fueron 12 partidos en los que tuvo 9.6 minutos de media. Una pequeña muestra que no le permitió haces grandes actuaciones en la mejor liga del mundo. Aunque al menos se empezó a ganar su hueco para el futuro.
Al terminar el año en Estados Unidos, la rookie de Washington comenzó su carrera en el extranjero. En concreto en Polonia jugando con el Ślęza Wrocław. Un equipo donde tiene la posibilidad ser la referente ofensiva y tener esa importancia que no pudo tener en la WNBA.
Este encuentro en donde ha comenzado a destacar ha sido con 22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y sumando 32 de valoración. Un gran inicio y que obliga a estar pendientes de su desarrollo en Polonia.
Con estos números y la victoria de su equipo, Sutton ha sido nombrada la MVP de la jornada en la liga polaca, empezando a sumar curriculum overseas y preparándose para estar lista en 2021 para regresar con las Mystics.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!