Los Philadelphia 76ers quieren contratar a Mike D’Antoni como entrenador

Según los informes, se esperaba que los Pacers contrataran a Mike D’Antoni como entrenador. Aún así, sin el mercado de fichajes abierto, ya hay otro equipo que quiere meterse en la pelea, los Philadelphia 76ers.

Según los informes, se esperaba que los Pacers contrataran a Mike D’Antoni como entrenador. Aún así, sin el mercado de fichajes abierto, ya hay otro equipo que quiere meterse en la pelea, los Philadelphia 76ers.

Keith Pompey de The Inquirer:

“Las fuentes dicen que se alejó del concierto de los Pacers porque el interés de los Sixers es real. Una fuente de la liga dijo que D’Antoni podría perder el puesto. Agregó que el hombre de 69 años tendría que bombardear su entrevista con los propietarios de los Sixers para que no le ofrezcan el trabajo, y dijo que D’Antoni es el candidato que quieren. Una fuente del equipo lo negó, diciendo que el propietario no sabrá a quién quiere hasta que se entreviste a los candidatos.”

Se está volviendo difícil encontrar la historia real en medio de todo el circulo de humo que se ha creado. Falta aún bastante para que eso se disuelva.

D’Antoni estaba fuera de juego con los Rockets desde el año pasado. Brett Brown también pasó toda la temporada en el banquillo y la especulación se intensificó especialmente en la burbuja. ¿Cómo fue que el interés de los Philadelphia 76ers pilló desprevenido a D’Antoni?

Entonces, ¿el rumor de Indiana era la cortina de humo? ¿O es esto? Todo el mundo está tratando de ganar influencia con Tyronn Lue también en el mercado. Philadelphia no quiere alienar a otros candidatos, incluido el ex entrenador del Thunder Billy Donovan, hasta que finalice un trato.

D’Antoni es un excelente entrenador cuando tiene jugadores que encajan en su sistema y un entrenador pobre por lo demás. Requiere jugadores que creen espacio y presión a través de la velocidad (no necesariamente en términos de ritmo, sino también con movimiento activo y pases nítidos dentro de los sets).

Quizás D’Antoni triunfaría con Joel Embiid o Ben Simmons. Pero probablemente no ambos. Y los Sixers planean construir alrededor de ambos.

Al Horford se suma al atasco de la franquicia. Incluso Tobias Harris, que podría prosperar como ala-pivote en un sistema D’Antoni, podría ser un alero pequeño que no encaja bien debido al resto de la plantilla. Con Horford y Harris con contratos costosos, será difícil reacondicionarse.

Quizás D’Antoni tenga algunas ideas creativas para llevar a los 76ers a un nivel superior. Ha demostrado ser capaz de innovar y tiene sentido entrevistarlo. Es más difícil justificar estar enamorado de él incluso antes de escuchar su plan para esta lista.

Además, Mike podría ser el entrenador ideal para llevar a los Sixers de ser un equipo mediocre en Playoffs, a ser un contender real. Tal y como lo hizo con los Houston Rockets. La pregunta aquí es: ¿Podría sacar el máximo potencial de Ben Simmons y convertirlo en uno de los mejores jugadores de la liga?

Análisis de Golden State Warriors de cara a la temporada 2020-2021

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate