El primer game winner de Shey Peddy en su vida pasará a la historia

Las actuales campeonas, pese a todas sus bajas, dieron un gran papel siendo muy competitivas en el final de la regular y su aparición en los playoffs.

Las Phoenix Mercury llegaban a la eliminatoria como las principales favoritas para llevarse el duelo. Aunque una vez empezó a jugarse el encuentro las sensaciones fueron totalmente diferentes.

Las actuales campeonas, pese a todas sus bajas, dieron un gran papel siendo muy competitivas en el final de la regular y su aparición en los playoffs. Además de tener el toque emocional de ver a Jacki Gemelos después de su historia de superación metiendo un triple defendida por su ídola Diana Taurasi.

En casi todo momento las Washington Mystics tuvieron el dominio del juego, con una gran Leilani Mitchell siendo el timón del barco y la luz del faro para sus compañeras. Una noche de 25 puntos y 4 asistencias a sus 35 años, demostrando que le queda mucho baloncesto en sus piernas todavía. Y más sabiendo que también juega en el extranjero todavía. Con este final de temporada nos obliga a seguir viendo sus partidos en Australia junto a Liz Cambage:

Leilani Mitchell liderará a Southside Flyers junto a Liz Cambage

 

Por suerte para Phoenix, la calidad individual de Taurasi y Skylar Diggins Smith apareció y pudieron acabar remontando tras un parcial de 17-0 en el último cuarto que las metió de lleno en la pelea. 23 puntos y 6 asistencias por parte de Diana y 24 puntos y 5 asistencias de Skylar fueron vitales para la victoria. Pero no tanto como el triple final de Shey Peddy.

La guard estuvo desde el 2019 en la Mystics habiendo sido parte del equipo del campeonato, pero este año quedó cortada en la burbuja y terminó en las Mercury con un contrato para toda la temporada. Y menos mal que eso ocurrió por el bien de Phoenix.

Teniendo menos de 6 segundos en el reloj, las Mercury planearon una jugada que no se pudo ejecutar. Ante la duda, Skylar vio a Shey en la esquina y le dio un pase muy forzado pero bien dirigido. Peddy recibió, esperó como una auténtica estrella la presión de dejar pasar el salto de la defensa y tirar dentro de tiempo para meter un triple que valió el pase a la siguiente ronda.

Holly Rowe al terminar el partido le preguntó a Peddy cuántos tiros ganadores había tenido en su vida en un partido oficial, a lo que la jugadora de 31 años sin casi oportunidades en la WNBA en su carrera respondió que ninguno. Ha sido el primer game winner que tiene tanto peso en sus manos, y más sumando que una leyenda como Taurasi a sus 38 años dependía de esa canasta para pasar de ronda. Esto hace que este triple sea mucho más especial de lo que de por si mismo fue. Shey se ha quedado con su nombre hilado al de la mejor jugadora de la historia para siempre.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate