Tras un recuento de las estadísticas, Courtney Vandersloot promedió 10 asistencias

Hace 20 años estaba Ticha Penicheiro en la WNBA haciendo partidos de locura con récords de 16 asistencias, cosa que hasta esta temporada no se había superado.

La temporada de la base de las Chicago Sky ha sido legendaria. Es cierto que su equipo ha tenido muchos altibajos, pero en lo individual poco se le puede reprochar a una pasadora histórica.

Hace 20 años estaba Ticha Penicheiro en la WNBA haciendo partidos de locura con récords de 16 asistencias, cosa que hasta esta temporada no se había superado. Ha tenido que aparecer Courtney Vandersloot para conseguir hacer esa proeza.

Haber batido el récord de las asistencias en un partido, con 18, no le fue suficiente al haber seguido haciendo partidos por encima de los dobles dígitos de forma habitual. Esto le había hecho quedarse en 9.95 asistencias de promedio que ya era la mejor marca de la historia superando a un podio donde solo estaba su nombre.

Courtney Vandersloot supera un récord de Ticha Penicheiro en 1998

 

Finalmente, tras un recuento revisando sus 22 partidos se ha encontrado una que no se contó y se ha quedado la cifra redonda de 10 asistencias de media en la temporada siendo la primera vez que esto ocurre.

En el partido del 4 de agosto contra Dallas Wings hubo una asistencia de Vandersloot que se le sumó a su compañera de backcourt y pareja fuera de la cancha, Allie Quigley. Por lo que sumando esa es como una temporada que ya era histórica se ha quedado mejor a nivel de narrativa para que sea ese 10 el que aparezca como el mejor registro jamás visto en la W, al menos hasta ahora.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate