Denver no se rinde

Denver no se rinde

14/09/2020 0

Si hay alguna palabra para describir a los Nuggets esa sería, sin duda, coraje. Están demostrando a lo largo de estos Playoffs que si algo les sobra es corazón, voluntad y entrega. Ayer frente a Los Ángeles Clippers, el candidato más fuerte al anillo junto a los Lakers salvaron un nuevo match ball, y ya van 5.

Hazaña tras hazaña, remontada tras remontada, esa es la historia que llevan desde que, en primera ronda se pusieron 3-1 perdiendo contra Utah Jazz. En aquella serie, en el game 6 llegaron a ir 16 puntos por detrás en el marcador en el tercer cuarto, se repusieron y finalmente en el séptimo consiguieron avanzar a semifinales de conferencia después de enlazar 3 victorias seguidas, liderados por un Murray a un nivel estratosférico.

Pero como se suele decir, la historia siempre se repite. En el primero versus Clippers fueron destrozados y sin capacidad de respuesta, hicieron ajustes, sobretodo en el aspecto defensivo recuperando para la causa al mejor Gary Harris y se alzaron con la victoria en el segundo. Tras eso, 2 derrotas más. Tocaba remar a contracorriente otra vez, pero parece que eso es lo que más les gusta. En el G5 fueron de nuevo 16 puntos abajo en cierto momento del tercer cuarto y lograron darle la vuelta. Tras ese encuentro Nikola Jokic, la estrella de la franquicia dijo que en el vestuario,con esa desventaja miraba a sus compañeros y parecían estar disfrutando el momento, se lo estaban pasando bien.

Pues ayer lo volvieron a hacer, el más difícil todavía. 3-2 en la serie para LAC y 19 puntos de diferencia entre ambos equipos a falta de 9 minutos para la conclusión del tercer periodo. La primera parte había sido muy desigual, Paul George hacía lo que quería y Kawhi como siempre mostraba un buen nivel. Los secundarios del equipo angelino aportaban, Zubac pillando rebotes ofensivo, Harrell lo mismo y Lou Williams en el plano de anotación acompañó bien. Aparte de que en defensa se les veía activos. Pero entonces llegó el descanso y ahí empezó el momento de Jokic, el Joker se puso a dirigir la ofensiva de su equipo como nunca lo ha hecho ningún pívot en la historia de este deporte, repartiendo asistencias, subiendo la bola, poniendo bloqueos directos e indirectos, generando ventajas con balón y sin él para sus compañeros, metiendo triples a un solo pie, posteando…

En fin, lo hizo absolutamente todo. Y los demás acompañaron, al doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes de Jokic hay que sumarle los 21 de Murray, los 16 de Harris y los 13 de Michael Porter Jr. Un parcial de 64-35 en la segunda parte consiguió empatar la serie y cambiar completamente la dinámica de esta. Tras 2 remontadas espectaculares de los Nuggets tendremos Game Seven, las 2 palabras más bonitas en el mundo del deporte.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Avatar
Bruno Santos
Bruno Santos
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate