¿Quedará aplazada la EuroLeague Women hasta enero?

Hay que recordar que se esperaba la reunión con todos los clubes femeninos de la Euroliga y las respectivas Federaciones Nacionales para saber lo que ocurrirá.

Estamos a la espera de que se haga oficial la noticia, pero ha empezado a correr el rumor de que la EuroLeague Women 2020/21 no podrá empezar en los próximos meses. Aunque la gran mayoría de equipos es lo que quieren.

Desde Turquía ya han empezado a comentar el posible formato, por lo que quizá se sepa ya algo que aquí no ha llegado. Hay otras veces que es cierto que algunos rumores de esta fuente no se han cumplido, pero sabiendo que la opción de jugar en octubre con formato habitual era complicada ya se había hablado de crear algo parecido a una burbuja como la WNBA desde antes. Por lo que puede tener sentido lo que propone.

Hay que recordar que se esperaba la reunión con todos los clubes de la EuroLeague y las respectivas Federaciones Nacionales para saber lo que ocurrirá y una posibilidad era no poder jugar ahora como ha ocurrido con la EuroCup que ya quedó aplazada para que la temporada regular sea después del 7 de enero con 32 equipos en ocho grupos de cuatro.

En el caso de empezar la EuroLeague en enero, ya se sabía que sería un formato nuevo. Anil Wilmaz, de Women Basketball of Europe, ha publicado que los equipos que participarán se dividirán en cuatro grupos que estarán repartidos en cuatro ciudades distintas para competir entre ellos. Lo que viene siendo un formato con distintas sedes.

 

Los 2 mejores equipos de los grupos se dividirán en 2 grupos de cuatro. Creo que con 1-2 y 3-4. Los 2 mejores equipos de ese grupo jugarán una Final Four“, añadió la periodista Anil Yilmaz en su cuenta de Twitter.

En la prensa turca o Diari Girona se ha podido leer como hay equipos que han votado que no se juegue ahora, prefieren esperar a que se calme más la situación del virus en el continente. Y se rumorea que han sido los equipos de Turquía. Algo que parece el principal motivo de que, aunque no sea oficial, se pueda posponer la EuroLeague hasta enero.

Nosotros hemos dejado claro que tenemos la intención de jugar la previa en septiembre y después, si nos clasificamos, continuar con la competición. Ha habido diferentes posturas con clubes que prefieren que se aplace la competición hasta enero y ahora deberá ser la FIBA ​​la que analice las distintas opciones y tomar una decisión sobre cómo se disputa la competición“, explicó tras la reunión el presidente del Uni Giroina, Cayetano Pérez.

Durante los próximos días, o quizá semanas, lo más normal es que ya la FIBA haga oficial si finalmente se puede jugar en octubre o van a aplazar como la EuroCup.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate