La NBA no comenzará la temporada 2020-21 antes del día de Navidad
La temporada 2020-21 de la NBA no comenzará antes del día de Navidad de este año, informa Shams Charania para The Athletic. Según los informes, la oficina de la liga le dijo a la Junta de Gobernadores el jueves que la temporada no comenzará antes del 25 de diciembre debido al retraso en el cronograma del resto de la temporada 2019-20 y los playoffs.
La liga había dicho anteriormente que esperaba comenzar la temporada el 1 de diciembre después de que la pandemia de COVID-19 obligó a la liga a posponer su temporada 2019-20 en marzo. Su burbuja en Disney World en Florida comenzó en julio y se extenderá hasta octubre.
El comisionado Adam Silver dijo el mes pasado que sentía que era un poco temprano y que probablemente sería empujado.
La liga informó a los equipos el miércoles, según un informe de Adrian Wojnarowski de ESPN, que el draft de 2020 enfrenta un posible movimiento al 18 de noviembre. Anteriormente se re-programó para el 15 de octubre.
Según los informes, la liga, la Junta de Gobernadores y los gerentes generales están discutiendo el movimiento esta semana y potencialmente lo finalizarán. Además, los equipos querían que el draft se retrasara para permitir más tiempo para negociar el tope salarial.
La fecha improbable del 1 de diciembre para que comience la nueva temporada fue un mes más tarde de lo habitual. Silver dijo a fines de agosto que estaba empezando a sentirse demasiado pronto. La NBA también espera tener fanáticos nuevamente en las arenas para su nueva temporada.
“Diciembre 1, ahora que estamos trabajando en esta temporada, siento que es un poco temprano. Nuestro objetivo número uno es que los fanáticos vuelvan a nuestras arenas. Mi sentido es trabajar con la Asociación de Jugadores, si pudiéramos retroceder un poco más y aumentar la probabilidad de tener fanáticos en las arenas, eso es lo que haríamos”.
Las Finales de la NBA están programadas para terminar en octubre, dejando a algunos jugadores menos de un mes y medio de temporada baja antes de la fecha del 1 de diciembre. Los novatos también habrían tenido un cambio de rumbo de dos semanas para familiarizarse con sus equipos. En cambio, retrasarlo hacia el final del mes les da a los veteranos alrededor de ocho semanas y a los novatos un mes antes de los juegos.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!