Billy Donovan y Oklahoma City Thunder separan sus caminos
Oklahoma City Thunder a través de su general manager, Sam Presti, decidió no renovarle el contrato a Billy Donovan tras cinco temporadas. La noticia fue dada por Adrian Wojnarowski en su Twitter, y ha causado un gran revuelo ya que el ex-coach de Oklahoma pasa a ser candidato para ocupar varios banquillos. Rumores de Chicago Bulls y Philadelphia 76ers no tardaron en salir, y la verdad es que será un entrenador muy codiciado en la off-season.
En estos cinco años, Billy Donovan obtuvo un récord de 243-157, siendo en esta temporada la cabeza de un equipo calificado como “revelación”. Por ello fue nombrado Coach del Año para los entrenadores, y salió tercero en la votación oficial de la NBA.
Este será un paso que podría marcar un importante cambio de estrategia para la próxima temporada en Oklahoma City.
Debajo el comunicado de Billy Donovan tras su salida:
“Entrenar al Oklahoma City Thunder las últimas cinco temporadas ha sido un gran honor, y agradezco al Sr. Bennett, Sam y toda la organización por la oportunidad.”
“Tengo un gran respeto y admiración por los jugadores que entrené en Oklahoma, y también quiero agradecer a los entrenadores con los que trabajé, quienes brindaron un tiempo y experiencia increíbles para nuestro objetivo común.
Por último, quiero agradecer a la comunidad del Thunder por la bienvenida a mi familia durante nuestro tiempo aquí. Este lugar siempre será especial para nosotros. Siempre tendré a esta organización en la más alta consideración y le deseo al Thunder y a sus fans el éxito que se merecen”.Traducción vía @ThunderLatam
Escrito por: Federico López (@OKC_Uruguay)
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!