Heat y Bucks: La previa de las Semifinales de la Conferencia Este

En papel, el Heat de Miami paso por encima de los Bucks en temporada regular con un margen de 2-1 a favor de Butler y Bam, pero con Giannis siendo el jugador defensivo del año.

En un choque de titanes en el oeste donde ambos equipos involucrados han demostrado que si se lo proponen y no se duermen en sus laureles son capaces de terminar rápido los tramites. Heat barrio fácilmente a los Pacers de Indiana con un gran juego de conjunto, por su parte Giannis y los Bucks llegaron al quinto juego de la serie para poder avanzar a la siguiente ronda, siendo el equipo con mejor récord en la NBA era un resultado inevitable. Hasta aquí todo apunta que los Bucks van en busca de su segunda final de conferencia, mientras que el Heat no ve una final de conferencia desde el año 2014, pero con el dúo estrella de Jimmy Butler y Bam Adebayo el espectáculo que veremos hoy esta garantizado.

En papel, el Heat de Miami paso por encima de los Bucks en temporada regular con un margen de 2-1 a favor de Butler y Bam, pero con Giannis siendo el jugador defensivo del año y teniendo un rendimiento constante en los playoffs es por mucho el mejor jugador en cancha antes del lanzamiento inicial del balon. Pero como sabemos, el basquet es un deporte de equipo y es donde sus compañeros deben estar a la altura y es aquí donde concretamente debemos hablar de Khris Middleton que ha tenido dificultades para encajar puntos en los primeros partidos de la post temporada. Ambos pueden hacer la diferencia, pero de encontrar una noche mala ¿quien puede ser la tercera opción a la ofensiva?

Brook Lopez es la solución, no lo digo yo. Lo dicen sus números con 20.4 puntos por partido y al entrar a la burbuja en Orlando tiene un porcentaje 43,9% desde tercera dimensión con un porcentaje de posesión de balón de apenas 24,8% lo que nos dice que con el poco tiempo que mantiene su balón en sus manos puede hacer grandes cosas. Y si todavía les queda duda de lo determinante que puede llegar a ser Lopez contra el Miami Heat, sus números en la primera ronda fueron 13.4 en puntos con 4.4 rebotes, con la peculiaridad de ser el mejor registro de bloqueos del equipo en primera ronda con 1.2 bloqueos por juego al igual que robos.

Con toda la atención de Miami en Giannis esta es la oportunidad perfecta para Lopez para tomar ventaja de su defensor, ya que si o si Adebayo puede marcar al Griego de los Bucks, por lo que Lopez queda libre para jugar cómodamente en el área. Bam siendo quinto en la votación del jugador defensivo del año tiene un duelo para demostrar que si sabe defender y ganarse el respeto de la liga todo gracias a sus capacidades atléticas y físicas a pesar de ser solo unos centímetros más bajo que Antetokounmpo. Por lo que esto representara un factor que puede favorecer el juego de contra golpe de Miami todo siempre y cuando la defensa sea efectiva por parte de Adebayo.

Ahora bien con este ajuste defensivo, hay una gran desventaja. Múltiples rotaciones en la parte interior de la pintura. Con Bam emparejado con Giannis, Jae Crowder estaría en la responsabilidad junto con Olynyk de mantener al gigante de Lopez con un porcentaje bajo de anotación. En el peor de los casos si los problemas de faltas llegaran a aparecer, Jones e Iguodala serian la válvula de escape. Pero el factor físico estaría comprometido para ambos al ser inferiores en cuanto a defensa interior, por lo que aquí Brook Lopez es si o si factor determinante en los Bucks para estas semifinales de conferencia. Aun con Miami siendo uno de los mejores equipos defensivos de la NBA, esta serie de semifinales es la oportunidad perfecta para demostrar que son capaces de parar a cualquier adversario.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate