Luka Doncic cae ante los Clippers, pero haciendo récords

Luka Doncic cae ante los Clippers, pero haciendo récords

01/09/2020 0

A Luka Dončić no le ha podido la presión en su estreno en Playoffs, pese al gran desafío de tener que tirar del carro de los Dallas Mavericks que se enfrentaban a uno de los tres grandes favoritos no solo a la conferencia, sino también la NBA.

El joven de 21 años ha promediado estadísticas nunca antes vistas en un jugador de su edad (31 puntos, 9.8 rebotes y 8.7 asistencias) y ha roto varios récords de precocidad como ya nos tiene acostumbrados, aunque esta vez en un escenario especial. De las manos del ex-Real Madrid han salido el 50.8% de puntos de su equipo, una auténtica salvajada.

El esloveno, además, se ha visto con el contratiempo de no poder contar con Porzingis en buena parte de la serie, y mostró dolencias en su tobillo a partir del tercer partido. Esto no le ha impedido dar pelea a todo unos Clippers, que constantemente han tratado de sacarlo del partido con acciones antideportivas por parte de Marcus Morris y Montrezl Harrell principalmente. Aún así, si Luka quiere dominar está liga, tiene que aprender a llevar y controlar un poco más sus emociones. Estamos hablando de que, por no ser por Marjanovic, posiblemente hubiera quedado expulsado en el Juego 6.

Con todos estos impedimentos, Luka se ha convertido en el primer jugador de la historia en promediar 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en la primera serie de post-temporada. Ha conseguido la máxima anotación de un debutante, con 42 puntos, y ha sido el primero en llegar a 70 en sus dos primeros encuentros. Con su rocambolesco cuarto partido, en el que consiguió un 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, entró en una prestigiosa lista de jugadores que han hecho un game winner con +40 puntos en la que figuran Michael Jordan, LeBron James, Kawhi Leonard y Damian Lillard. Es el jugador más joven de estos cinco en conseguirlo.

El techo de Luka está donde él se proponga, pues pese a su corta edad nunca deja de sorprendernos con sus deslumbrantes actuaciones. Lo que está claro es que el momento de competir por el preciado anillo de la NBA le llegará en algún momento, pero ha de tener paciencia.

El ambicioso proyecto de Pat Riley en los Miami Heat

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Avatar
Marc Casado
Marc Casado
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate