¿Cómo fue el debut de Sabrina Ionescu en la WNBA?

Las New York Liberty, dando la sorpresa, compitieron bastante tramos del partido con Clarendon jugando a un nivel que recuerda a esa jugadora que era antes de la lesión estando a nivel de All-Star.

Se ha dado uno de los debuts más esperados en la historia de la WNBA. Después de levantar miles de pasiones como jugadora universitaria ha llegado el momento de que Sabrina Ionescu sea una profesional y empiece a cumplir con las expectativas que están puestas sobre ella.

El primer partido fue frente a las Seattle Storm y tras un encontronazo con Sue Bird por las redes sociales le tocó enfrentarse a toda una leyenda de la liga. Aunque en parte del tiempo no se defendieron mutuamente dado que Sabrina estuvo jugando sin la pelota y con Layshia Clarendon llevando las riendas del equipo.

Kia Nurse, de las neoyorquinas, sufrió un esguince en el segundo cuarto y se quedó fuera del partido. Un golpe duro para su equipo siendo All-Star la temporada pasada y siendo la llamada a ser primera espada en esta plantilla.

En los primeros cuartos Ionescu demostró que a nivel físico no va a tener problemas en la WNBA, teniendo facilidad para coger los rebotes. El mayor problema fue que no se terminó en encontrar cómoda en los lanzamientos estando en la órbita del 30% de acierto con un gran volumen. En el resto de los aspectos del juego se ha mostrado como una guard muy completa y empieza a convertir sus expectativas en pura realidad.

Las New York Liberty, dando la sorpresa, compitieron bastante tramos del partido con Clarendon jugando a un nivel que recuerda a esa jugadora que era antes de la lesión estando a nivel de All-Star. Aunque las Storm no son unas rivales sencillas y consiguieron llegar a la mitad del último cuarto con ventaja de 14 puntos. Aunque las Liberty tuvieron buenos momentos, enfrentarse a las favoritas al anillo en el partido inaugural no es un plato de buen gusto y se terminó notando con el paso de los minutos.

Finalmente Sabrina terminó con 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, aunque con una carta de tiro muy mejorable. Un 4 de 17 en tiros de campo y un 0 de 8 en los triples dejaron un mal sabor de boca en su debut, teniendo uno de los peores balances en pista con un -15 teniendo todavía muchas cosas que mejorar.

El miércoles 29 las Liberty se enfrentarán a las Dallas Wings en un partido más equilibrado donde quizá se pueda ver una mejor versión de Ionescu. Son unas rivales más jóvenes y que se encuentran en igualdad de condiciones. Contra las Storm se notó mucho que Clarendon sabía como afrontar ese tipo de encuentros pero Ionescu todavía necesita rodaje en la liga.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate