Los ocho equipos que no viajan a Orlando quieren una ‘Summer League’

Recordemos que, Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls y Charlotte Hornets, son los equipos que no irán a Orlando.

La NBA planea volver al ruedo el 31 de julio. Aunque el plan nos llena de ilusión, a algunos equipos no. 8 son los equipos que no viajarán a Orlando, y por ende, no jugarán hasta la temporada 2020-21, que hay expectativas con que empiece el 1 de diciembre de 2020. Si nos ponemos a pensar, desde el 11 de marzo, hasta esa fecha, hay prácticamente 9 meses de diferencia. Una cantidad de tiempo que no es habitual para los equipos en donde no disputan juego. Es por ello, que los directivos, están hablando con la NBA para armar una ‘liga de verano’ para que los jugadores puedan volver a encontrar el ritmo. Recordemos que, Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls y Charlotte Hornets, son los equipos que no irán a Orlando.

Es por eso que los equipos están hablando de “mini-campamentos” con dos equipos al menos jugando entre ellos durante esos campamentos, informa Adrian Wojnarowski de ESPN. Entre las ideas de la oficina principal presentadas a la NBA, las fuentes dijeron:

  • Una combinación de entrenamientos voluntarios y obligatorios durante dos semanas en julio.
  • Mini-campamentos regionales en agosto que incluyen prácticas conjuntas por un período de días y aproximadamente tres juegos televisados.

La NBA no va a otorgarle a los equipos todo lo que esté en su lista de deseos. Aún así, debe haber alguna asignación para mini campamentos organizados y juegos/exhibiciones. Esto sería particularmente importante para Nueva York (y quizás Chicago), donde un nuevo entrenador instalará un nuevo sistema e intentará comenzar una nueva cultura.

Esos ocho equipos se perdieron 17 juegos más o menos “sin sentido” con su temporada suspendida. Partidos que habrían significado algo en términos de desarrollar jugadores jóvenes y darles minutos clave a los muchachos. La liga debería, y casi con seguridad lo hará, tomar medidas para permitir esos campamentos y juegos fuera de temporada. Eso hará que los equipos no tiren a la basura nueve meses, y puedan jugar mientras tanto.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate