¿Podría la temporada 2020-21 dar comienzo en navidad?

¿Podría la temporada 2020-21 dar comienzo en navidad?

04/06/2020 0

La temporada actual de la NBA, interrumpida por el coronavirus, podría extenderse hasta el 12 de octubre. Eso significa que la liga debe retrasarse la próxima temporada. Es algo lógico, el parón detuvo a la liga en plena temporada, algo que, a diferencia de la WNBA por ejemplo, aún no había comenzado. Eso quiere decir, que no pueden apresurarse con el tema Draft, porque si aún no se termino la temporada, quedan muchas cosas inconclusas. Entonces, contando la fecha del 12 de octubre, ¿Cuánto tiempo después del comienzo normal de mediados de octubre? Diciembre era la noción popular, pero todavía es un amplio marco de tiempo. Por su parte, Marc Stein de The New York Times, propone algo que se viene hablando hace bastante, que la liga de comienzo el 25 de diciembre, el día de navidad.

«Si la NBA puede completar con éxito la temporada 2019-20 bajo esta estructura, se espera que el Draft de la NBA se trasladaría a octubre, con la agencia libre para seguir poco después y un plan tentativo para establecer el 25 de diciembre como día de apertura para la temporada 2020-21.» Decía Stein a través de The New York Times.

El coronavirus puede arruinar los mejores planes. Aunque el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que el juego continuaría en torno a una prueba positiva, no está claro si eso retrasaría el calendario de esta temporada. Luego la agencia libre y luego la próxima temporada. También se desconoce cómo el país manejará el coronavirus en diciembre. El clima frío, empujando a las personas al interior, podría aumentar los casos. Pero aún es interesante conocer el plan, incluso si es tentativo.

La gente recuerda con cariño la temporada de la NBA que comienza en Navidad en 2011. Muchos han apoyado la idea del CEO de los Atlanta Hawks, Steve Koonin, de abrir permanentemente en diciembre para evitar la superposición con la NFL, aunque sugirió a mediados de diciembre, no en Navidad. Eso es bastante tarde. Este año, el coronavirus ha forzado cambios radicales. Un comienzo de Navidad podría ser totalmente razonable para la temporada 2020-21. Aunque eso también vendría con más consecuencias, como el acortar partidos de temporada regular, o por ende, aplazar los meses de juego. Si ya parece demasiada carga el jugar 3 partidos alrededor del país en una semana, imaginemos si hacen vestir a los jugadores más veces,

Por otro lado, esto, en caso de implementarlo en todas las temporadas, también puede tener otro aspecto negativo. El hecho de juntar dos fechas tan importantes para la NBA como la ‘Open Night’ y el ‘Christmas day’ puede no ser la mejor jugada estrátegica a nivel financiero. Más sabiendo que la liga en temporada regular año a año va bajando sus números, ya si juntas dos fechas, estas perdiendo un día en donde podes juntar mucha gente. Puede sonar bien para estas dos temporadas especiales, pero para definirlo permanentemente, la liga tendrá que estudiarlo mucho.

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate