El Valencia Basket firma a Marie Gülich

El Valencia Basket firma a Marie Gülich

04/06/2020 0

El equipo valenciano se encuentra haciendo una gran apuesta por el baloncesto femenino. Están intentando construir un gran proyecto y firmar a talento de la WNBA es una gran muestra de ello.

El Valencia Basket ya contaba con jugadoras con experiencia en los Estados Unidos, como la canaria Leticia Romero, por lo que se están asentando las vigas para construir una gran cultura alrededor del equipo, dado que muchos de los contratos que tienen son de varios años y la edad media de la plantilla no es muy elevada.

Marie Gülich, a sus 26 años, puede ser un gran aporte para este equipo sumando calidad en la pintura. No ha terminado de tener un gran protagonismo en sus años en la WNBA, pero ha demostrado que es una jugadora con talento.

 

La temporada pasada, con Atlanta Dream, estuvo presente en 31 partidos de la regular, llegando incluso a ser titular en una ocasión. Su media de minutos fue de 11.2, más del doble de lo que había conseguido en Phoenix Mercury el año anterior.

Esta off-season ha firmado con Los Angeles Sparks, demostrando que sigue teniendo hueco en una franquicia importante. Gülich se encuentra en un buen momento de su carrera y debe aprovechar la oportunidad de brillar tanto en Estados Unidos como en Europa para seguir creciendo como jugadora. La temporada pasada incorporó el triple a su abanico de recursos, empezando a ser cada vez una interior más completa y teniendo una evolución muy positiva. En Oregon State apuntaba a ser buena jugadora, y por ahora con los minutos que ha tenido ha dado buenas sensaciones.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate