Bruno Caboclo quiere entrar en la rotación de los Rockets

Bruno Caboclo quiere entrar en la rotación de los Rockets

24/05/2020 0

Bruno Caboclo ha tenido un papel muy poco importante después de ser adquirido por Houston en el trade deadline de febrero. En total, antes del parón por el coronavirus, jugó solo 28 minutos en cinco juegos para los Rockets. Estos minutos casi siempre eran cuando el partido ya estaba decidido, y los titulares iban al banquillo. Pero en una entrevista con Will Laws de Sports Illustrated, Caboclo ahora dice que ve una oportunidad.

«Creo que este año en los Rockets, no habría tenido mucho tiempo de juego, dependiendo de la situación. Pero creo que el coronavirus en realidad me ayuda porque cuando regresemos, todos tendrán la misma oportunidad a partir de cero. Así que estaré más preparado para intentar conseguir un papel para los playoffs

Aunque Caboclo es uno de los más altos para los Rockets, hay que tener en cuenta que no es el tipo de interior del que el entrenador Mike D’Antoni y el GM Daryl Morey están eligiendo alejarse. Ha tenido un 36.9% desde el rango de 3 puntos hace una temporada. Recordemos que Caboclo llegó como un alero a la liga, aunque con el paso del tiempo, también se puede adaptar a ser un ala-pivot. Esa es una de las razones por las cuales Houston lo traspasó, luego de trasladar a Clint Capela por Robert Covington y comprometerse con el reconocido ´small-ball´. El sistema de juego que, se estaba implementando bastante en la liga, pero que Houston lo llevó al máximo.

Caboclo no se destacó en su tiempo limitado de juego con los Rockets en febrero y marzo, pero hubo algunas circunstancias atenuantes. Primero, como Caboclo le explicó a Sports Illustrated, él no tenía importancia cuando trataba de adaptarse a su nuevo equipo y su sistema. Segundo, venía de una lesión en la rodilla que lo había mantenido fuera de la cancha durante semanas. Por el contrario, si la temporada se reanuda en julio como se esperaba, el jugador de 24 años habrá tenido varios meses libres para recuperar su rodilla completamente sana. Si ese es el caso, podría ser una opción viable para ser un sustituto de P.J. Tucker. Jugador clave en la plantilla de los Rockets, pero que ha tenido una sobrecarga de minutos importante.

«Quiero poder anotar en todos los niveles posibles: bandejas, box out para rebotes y devoluciones, triples, todo», dijo Caboclo a Sports Illustrated en la entrevista. “Creo que puedo jugar al más alto nivel y hacer grandes cosas en la NBA. Creo que algunas personas ven mi talento. Solo necesito formar parte del equipo adecuado «.

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate