Un día como hoy en 2008… Becky Hammon jugó contra Diana Taurasi

La entrenadora asistente de los San Antonio Spurs tuvo una gran carrera vestida de corto en las canchas. Aunque quizá haya sido un tramo de la liga en donde no se tiene

La entrenadora asistente de los San Antonio Spurs tuvo una gran carrera vestida de corto en las canchas. Aunque quizá haya sido un tramo de la liga en donde no se tiene la repercusión que se ha incrementado con las redes sociales, sus pasos por la WNBA fueron para convertirla en una de las mejores de la historia.

El 20 de mayo de 2008, con la temporada empezada antes de lo habitual por los Juegos Olímpicos, ya habían jugado todos los equipos. Tanto las San Antonio Silver Star como las Phoenix Mercury perdieron su primer encuentro y en el siguiente se verían las caras entre ellas. Un partido importante para no acumular una racha negativa nada más empezar. Las texanas perdieron contra Sacramento Monarchs y las de Arizona contra Los Angeles Sparks en su primer cruce.

Por parte de las Silver, se encontraban jugadoras como Becky Hammon, Sophia Young-Malcolm o Ruth Riley, mientras que en las Mercury tenían a la pareja de Diana Taurasi y Cappie Pondexter en su máximo esplendor. Las de Phoenix venían de ganar el campeonato, por lo que perder un segundo partido consecutivo podría ser un bajón de sus expectativas iniciales.

Spurs Hire WNBA Star Becky Hammon as Assistant Coach – NBC Bay Area

 

El partido se lo llevaron las de San Antonio en un año donde Diana y Cappie no pudieron hacer un Three-peat. En el 2007 y 2009 ganaron el campeonato, pero ese 2008 fueron las Detroit Shock quienes se llevaron el triunfo.

Becky tuvo un partido de 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias acompañando a Sophia como la principal anotadora con sus 25 puntos. En el otro bando, Pondexter hizo 23 puntos y Taurasi 20, teniendo menos juego colectivo que las Stars. El resultado quedó muy apretado con un 76 – 81.

Las Mercury hicieron un primer cuarto acorde a unas contender, pero un parcial de 30-13 hizo que las Silver solo necesitaran ganar un cuarto en todo el partido para llevarse la victoria. Una canasta de Tangela Smith a pase de Cappie a falta de menos de 3 segundos bajó la diferencia a 4 puntos, pero siendo ya insuficiente y teniendo que visitar Hammon la línea de personal para ser la última en anotar esa noche.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate