Recordando el MVP casi unánime de Elena Delle Donne

Recordando el MVP casi unánime de Elena Delle Donne

04/05/2020 0

Después de una gran etapa universitaria en Delaware, las expectativas como profesional para Elena Delle Donne eran muy altas. No fue elegida la primera en el Draft 2013, pero formó parte de una generación con mucho talento que dio un aire fresco a la liga.

Junto a Brittney Griner y Skylar Diggins-Smith, tuvo una gran disputa por ser la mejor novata y pudo terminar ganándolo para generar aún más hype en su figura. En las Chicago Sky se estaba cocinando una de las mejores estrellas de la década en la WNBA. Con sus 18.1 puntos, 5.6 rebotes, 1.8 tapones y buenos porcentajes, Delle Donne empezó a construir su legado.

En su segunda temporada tuvo que pisar freno. En la regular luchó con una enfermedad que le daba fiebre, dolores de cabeza y cansancio general, por lo que no estuvo en la mitad de los partidos. Un golpe duro que pudo haber influido en negativo para Elena. Por buena suerte, una vez llegaron los playoffs volvió a demostrar que tiene lo necesario para ser una jugadora diferencial.

En la primera ronda anotó 34 puntos contra Atlanta Dream, siendo la que decida el encuentro. A falta de menos de 9 segundos metió una canasta ganadora y culminar una remontada de 17 puntos en el último cuarto.

Durante la serie contra las de Georgia, recibió un golpe que la tuvo con aún más problemas durante los playoffs. Aún así, las Sky pudieron superar a las Indiana Fever para conseguir llegar a las Finales. El proyecto de Chicago había conseguido ser de las principales contenders al anillo, pero no tener a su mejor jugadora en plena forma no les ayudó.

 

Resultado de imagen de elena delle donne chicago

 

El primer partido contra las Phoenix Mercury para decidir el campeonato fue con muy poca participación de Delle Donne. Para los siguientes encuentros tuvo que tomar mediación para el dolor, y pudo mejorar su nivel en la cancha. No pudieron ganar el título, pero si confirmarse como un equipo a tener muy en cuenta. Con 68 minutos fue capaz de anotar 45 puntos, dejando clara su casta ante las rivales más duras de la liga.

La temporada 2015 sería totalmente distinta para Elena en lo individual. Después de saber lo que es no poder tener continuidad como sophomore, su tercera experiencia en la WNBA debería de ser su coronación.

Su anotación se disparó hasta los 23.4 puntos, con un 46% en tiros de campo, 31.3% en triples y 95% desde la línea de personal. Por otro lado, fue la tercera jugadora que más rebotes cogió de la liga y tuvo un enorme impacto defensivo. Hizo 1.1 robos y 2 tapones de media, pudiendo ser la mejor jugadora en ambos lados de la pista durante el 2015.

Las Sky tuvieron 23 victorias y 11 derrotas en la regular, acompañando a Delle Donne para que fuera nombrada la MVP de la temporada. De los 39 votos posibles, Elena se llevó 38 y se quedó a las puertas de recibir el premio de forma unánime. Sus partidos de 45 puntos contra las Dream o sus 19 tiros libres seguidos sin fallo fueron pequeñas muestras de que la grandeza estaba servida.

Esa joven Delle Donne aún no sabía lo que era ganar un campeonato, pero si ser la mejor jugadora del planeta. Por suerte para ella, con el paso de los años pudo disfrutar del sabor del éxito, aunque fuera en otra franquicia.

 

Imagen

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate