La NBA permitirá a partir del 1 de mayo los entrenamientos

Adam Silver

Llega una noticia al menos esperanzadora para una hipotética vuelta de la temporada 19/20 de la NBA. Tal y como ha adelantado esta misma noche Adrian Wojnarowski la NBA permitirá, a partir del 1 de mayo, la apertura de recintos deportivos de las franquicias en aquellos estados en donde las medidas gubernamentales lo permitan.

Prohibidos los entrenamientos grupales

Aún así, la medida no afecta a la totalidad de la liga y no supondrá un regreso a la normalidad como pueda parecer en un principio. Y es que una de las normas que impone la NBA para la realización de entrenamientos en las instalaciones deportivas de las franquicias es que los entrenamientos de los jugadores se realicen de forma individual y serán voluntarios. Además, ha recalcado que la NBA prohíbe taxativamente los entrenamientos grupales.

En una nueva información de Wojnarowski minutos más tarde ha indicado que la medida no supone un regreso inminente de la competición y tan solo es una medida para ofrecer a los jugadores un lugar seguro donde entrenar y recuperar parte de la forma física perdida tras un mes y medio sin competición y sin la posibilidad de poder entrenar.

Equipos sin posibilidad de volver a los entrenamientos

Pero, como decíamos, la medida tan solo permitirá la apertura de las instalaciones en aquellos estados donde las medidas de confinamiento sean más laxas gracias a través de la situación. Para todas aquellas franquicias situadas en zonas con elevado número de contagios como pueden ser los New York Knicks o los Brooklyn Nets que no podrán abrir sus instalaciones, la NBA trabaja en encontrar una solución que les permita a sus jugadores volver a entrenar.

Y en esa medida parece que jugará un papel fundamental la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia donde las medidas de desconfinamiento se están implementando ya, llegando incluso a plantearse la posibilidad de la reapertura de gimnasios. Aunque, de momento, no hay una medida tomada de forma definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate