Rich Paul sobre Mitchell Robinson: “Los Knicks le ven como un hombre de futuro”

Quizás la opinión pública más sincera acerca de un jugador no sea la de su propia agente, eso es así. Y es que dichos representantes saben la influencia que tienen los factores externos como la prensa y los medios de comunicación a la hora de conseguir lo mejor en la carrera de sus representados o al menos colocarlos en una buena posición.

Pero las declaraciones de los agentes de jugadores, ese factor externo tan desconocido que trabaja en la sombra pese a contar con un impacto importante en el devenir de las decisiones tanto de jugadores como equipos, siempre son interesantes. Y si se trata de, quizás, el representante más famoso de la competición como es el caso de Rich Paul, más aún.

Su papel como representante

Y es que el famoso representante de jugadores como LeBron James o Anthony Davis, ha atendido al New York Post para charlar acerca de uno de sus últimos jugadores en entrar en su cartera como Mitchell Robinson, la joven promesa y pivot de los New York Knicks.  En dicha entrevista ha señalado la importancia de contar con un buen representante que permita al jugador centrarse en jugar al baloncesto.

“Cuando tu eliges bien a tu representante, tu mente se libera de asuntos que permiten concentrarte en otras cosas. En esto es difícil dormir con los dos ojos cerrados. Es mucho más mental de lo que la gente piensa.”

Prosiguiendo acerca de su papel como representante y su influencia en este caso con Robinson, expresa lo siguiente: “No tengo que actuar en el papel de una figura paterna pero creo que puedo ser de gran ayuda para él. Ya no solo en su carrera profesional sino también en su vida. Él se encuentra en una situación buena dentro de los Knicks. Eso es mucho. Y le he hablado sobre ser un verdadero profesional. (…) Todo el mundo piensa que un agente es solo por dinero. Y no es todo sobre eso. Como agente, tienes la oportunidad única de ayudar a alguien a tener buenos hábitos dentro y fuera de la pista. Muchas veces, ellos, están en situaciones que no pueden controlar.’’

Su visión de Mitchell Robinson

Entrando más en el jugador y menos en su influencia desde su posición de representante, Paul ha dejado varios puntos interesantes de cual son los puntos fuertes de su jugador pero cuales son los caminos a explorar si quiere convertirse en un jugador de peso en la liga y optar a ganar títulos.

‘’El es un taponador, una maquina de rebotear. Su crecimiento ha llegado con el mayor entendimiento de cómo se debe jugar a este nivel. Eso es algo que los jóvenes no entienden. A este nivel, el talento tan solo te va a llevar hasta cierto punto. Tienes que entender sistemas defensivos, saber hacer pantallas, saber tomar decisiones. Son muchas cosas que aprende. Una vez que él aprenda esas cosas, va a estar en posición de demostrar todas sus virtudes. Él puede tirar desde el exterior, puede echar el balón al suelo, puede postear. Pero no debes apresurarte. Debes entender los detalles del juego primero.’’

Prosiguiendo con su visión de la carrera de Robinson en la liga y cuál es el camino a seguir en los próximos años, el agente ha reconocido que “tiene un conjunto de habilidades de muy alto nivel y creo que esto solo es el comienzo. Es un chico inteligente y sabe lo que quiere, creo que está madurando. No estoy aquí para criticar a nadie anterior. Tengo esta oportunidad y planeo hacer un gran trabajo para él.’’

Los planes de futuro de los Knicks con Mitchell Robinson

Para cerrar la entrevista, las últimas cuestiones han sido referidas a como valoran los Knicks a Robinson y cual cree que son los planes de futuro con él. Respecto a esto, ha comentado que “Leon Rose (nuevo presidente de operaciones baloncestísticas de los Knicks) me habla de forma directa cuando se trata de Mitchell y yo le hablo de forma directa. La organización sabe lo que es lo mejor para él. Lo ven como un hombre de futuro. Leon conoce el juego. Lo manejará adecuadamente’’.

Mitchell Robinson ha firmado una temporada de altibajos. No ha entrado en el quinteto titular en 54 de los 61 encuentros disputados con unos números de 9.7 puntos, 7.0 rebotes y 2 tapones, con un 74.2% en tiros de 2 en 23.1 minutos por encuentro.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate