Theo Maledon se declara elegible para el Draft 2020

Theo Maledon se declara elegible para el Draft 2020 de la NBA. El base francés confirma los presagios que apuntaban con él a dar el salto la próxima temporada a la mejor liga de baloncesto del planeta dejando atrás Europa y con ello el ASVEL Villeurbanne de la Euroliga y la LNB.

El base francés es considerado por muchos expertos como una de los mayores talentos surgidos desde la cantera francesa en los últimos años. El joven jugador venía apuntando maneras desde muy joven y ya con tan solo 16 años haría su debut en la Eurocup. Y desde ahí su carrera ha ido dando pasos agigantados. Desde su debut con el primer equipo del ASVEL acumula ya 64 partidos en la LNB Pro A, 22 en la Euroleague y 21 en la Eurocup con tan solo 19 años.

Nombrado como mejor jugador joven de la LNB Pro A, este joven base brilla en el cuidado de la pelota y en el control del juego del equipo sin necesidad de tener el balón él. Tomando siempre las decisiones correctas. En cuanto a su tiro su mecánica es buena, cuenta con capacidad para anotar en ciertas situaciones tiene mucho margen de mejora y seguro que es uno de los puntos en los que más deba trabajar en su llegada a la NBA. Además en el lado defensivo sus cualidades apuntan a que puede llegar a ser un buen defensor por su envergadura y su movimiento lateral.

Su proyección en el Draft según varios medios:

  • net: Novena posición.
  • The Athletic (Sam Vecenie): Decimoquinta posición.
  • ESPN: Decimoquinta posición.
  • NBA Draft Room: Decimoséptima posición.
  • Draftsite: Vigésimo séptima posición.
  • Tankathon: Decimonovena posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate