Jeff Van Gundy insiste en la suspensión definitiva: «Si alguien cae contagiado de nuevo, ¿volvemos a cancelar la temporada?»

Jeff Van Gundy insiste en la suspensión definitiva: «Si alguien cae contagiado de nuevo, ¿volvemos a cancelar la temporada?»

31/03/2020 0

Despejar la ecuación acerca de si la temporada en la NBA se reanudará en los próximos meses o si la suspensión se hará definitiva con el paso de las semanas es la gran pregunta que sobrevuela la competición. Una cuestión sobre la que no existe un acuerdo, fruto de la incertidumbre que rodea a la situación a consecuencia de la crisis mundial causada por el coronavirus.

Mientras que la idea que se baraja en el seno de la competición, y que es compartida por propietarios, jugadores y la cúpula de la organización, sigue siendo la de continuar con la temporada desde que se den las condiciones propicias, existe otro sector que augura un futuro mucho más lúgubre. Hace unas semanas, Jeff Van Gundy sugería que el curso será cancelado de forma definitiva, un discurso que ha repetido en una reciente entrevista para el Boston Globe.

«Entiendo que es posible retomar la temporada pero, ¿cuál será el plan a seguir si otra persona se enferma, como ocurrió con Gobert? ¿Cómo resolvemos un nuevo caso de contagio? ¿La cancelamos de nuevo? No tengo ni idea cómo van a hacerlo, ni tengo idea de lo que va a pasar. Esta temporada no creo que sea posible. Y espero que la próxima no se vea afectada.»

Una apreciación, sin duda, acertada. ¿Puede la NBA evaluar efectivamente a todos sus componentes y, posteriormente, mantenerlos aislados para evitar un contagio masivo? ¿Qué protocolo seguirá para asegurar la salud de los miles de aficionados que se desplazan a los distintos pabellones cada jornada? Hasta que no exista una vacuna disponible, todas esas incógnitas carecen de una respuesta eficaz. Un simple caso de coronavirus socavaría toda la operación.

Disputar partidos en un solo lugar, como se ha planteado en los últimos días, reduciría el riesgo, pero no lo eliminaría. Ahora, la NBA se dirige directamente hacia el punto crucial del curso: los playoffs, la parte más lucrativa y que más seguimiento crea durante todo el año. ¿Apostará por la salud de todo el círculo que compone la competición o primará el aspecto económico? Ya ofrecí mi opinión al respecto nada más darse el parón.

Van Gundy tiene razones de sobra al expresar su temor en torno a una reanudación precipitada. La NBA no debería acelerar plazos en una situación tan grave y delicada.

 

#EntraEnLaZona

Jacobo León
jakovich90
Deja una respuesta
Translate