Detroit Pistons y la eterna carga de draftear a Darko Milicic

Detroit Pistons y la eterna carga de draftear a Darko Milicic

31/03/2020 5

Todos recordaremos el Draft 2003, en el que una generación llena de talento llegaba a la liga para recargar de aire fresco las plantillas. En el caso de los Detroit Pistons, tenían una elección muy alta que aseguraba al segundo mejor jugador haciendo bien las cosas. Un amplio abanico de nombres por delante y una elección que cambiaría el destino de la franquicia.

Los Cleveland Cavaliers, como todos ya conocemos, se quedaron con los servicios de LeBron James. El jugador que revolucionó la NBA por completo. En la segunda elección podrían haber salido Carmelo Anthony, Dwayne Wade o Chris Bosh, pero no.

En la ‘Ciudad del Motor’ cometieron uno de los errores más garrafales que se puedan ver repasando las primeras elecciones del siglo XXI por los aficionados. Fue Darko Milicic el elegido por los Pistons, llegando avalado por las comparaciones con Dirk Nowitzki que tenía en Serbia. Una comparativa que iba a marcar el porvenir que tendrían en Detroit.

Una vez sabiendo lo ocurrido con la carrera de cada uno, en un Instagram Live hablando con Dwayne Wade, otro de los no elegidos por los Pistons, Carmelo Anthony dijo: «No sé qué hubiera pasado si hubiera ido a Detroit. Sé que habría tenido… Uh, dos, tal vez dos o tres anillos«. Una afirmación a la que la mítica estrella de Miami Heat añadió: «Definitivamente hubieras tenido dos«.

Un famoso ‘what if’ al que incluso jugadores de los Pistons en esa etapa tan bonita de la franquicia le han dedicado declaraciones. El propio Richard Hamilton comentó: «Yo tampoco podía creer que hayamos seleccionado a Darko».

Son unas declaraciones que cargan más piedras sobre el tejado del serbio, de quien también se pueden encontrar palabras sobre el tema. En busca de defender un poco su figura, Milicic dijo: «En cuanto a estas historias, la mía no se cuenta, gracias a Dios ellos han tenido éxito, yo no. No somos niños, somos adultos, espero que sean maduros para saber que la vida tiene altibajos«.

Al saber todo lo ocurrido después, haber imaginado a un ‘Melo’ compitiendo por un campeonato desde su llegada a la liga hubiera cambiado mucho la imagen que se tiene al respecto del alero ahora mismo. Un jugador al que se le acusa de poder ser la mayor cantidad de talento desperdiciada, pero… ¿Teniendo anillos en su mano se seguiría pensando lo mismo sobre él? ¿Con su carrera sin anillos merece tachar a Anthony de un mal jugador durante su trayectoria?

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
5 comments on “Detroit Pistons y la eterna carga de draftear a Darko Milicic
  1. structure of an essay

    what’s an expository essay https://vpnshroud.com/

    20/12/2021
  2. reflection essay example

    descriptive essay examples https://tjvpn.net/

    20/12/2021
  3. robot sex games

    sex card games for couples https://cybersexgames.net/

    07/12/2021
Deja una respuesta
Translate