¿Empieza el despertar de Aaron Gordon en Orlando?

¿Empieza el despertar de Aaron Gordon en Orlando?

01/03/2020 0

Desde que empezó la temporada no ha sido la mejor versión del ala-pivot de los Orlando Magic. Es un jugador que a raíz de sus mates ha tenido muchos focos encima, y que debido a su juventud lo normal es que siguiera progresando poco a poco. El problema es que se ha había notado una regresión en su juego. Desde el curso pasado había sido Nikola Vucevic quien tome la riendas de ser la cara de la franquicia.

Hasta ahora su mejor mes del 2019/20 fue en noviembre, quedando ya bastante lejos y sin ser muy brillante. Unos promedios de 14.1 puntos, 6.4 rebotes y 2.7 asistencias eran lo más destacado que había registrado en un periodo más o menos largo. En diciembre hizo su season-high en anotación con 32 puntos y 5/5 en triples contra Phoenix Suns, pero el global del mes no fue suficiente para mejorar sus registros.

En enero, incluso siguió bajando. Todo lo contrario a como debería ser un jugador importante de un equipo que se encuentra en puestos de playoffs. El paso de los meses solo empeoraban a Aaron Gordon. Su papel se había limitado a compartir el puesto de tercera espada con Terrance Ross. Aunque este haciendo mejores aportaciones que el interior con menos minutos de media. El escolta sale desde la segunda unidad como revulsivo, teniendo 8 minutos menos por partido que Aaron.

No ha sido hasta febrero, coincidiendo con la polémica del Dunk Contest, cuando se ha empezado a ver una mejor versión de Gordon. En estas últimas semanas ha subido sus prestaciones y estadísticas de forma notoria. Sus números de este mes han sido de 19.9 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 1.3 robos y 0.9 tapones, mostrando un nivel no antes visto en esta temporada por él. Además ha tenido una gran mejora en sus porcentajes, empezando a encontrarse cómodo en la pista.

 

Por otro lado, también ha tenido una mejora en los tiros libres. Un factor que le estaba perjudicando mucho. En diciembre tuvo un 67.5% de acierto y en enero un 57.5%, por lo que era una asignatura pendiente que tenía que aprobar por obligación. Ahora en febrero ha subido hasta 73.3%, siendo aún una mala cifra pero bastante más positiva que la cuesta abajo anterior.

No ha servido para obtener una racha muy positiva, dado que el registro de la franquicia ha sido de 5 victorias y 5 derrotas perdiendo contra los New York Knicks y sin ganar a ningún rival que sea contender. Aunque ha servido para que Aaron Gordon despierte de su letargo y empiece a aportar como se espera de un jugador con su proyección.

En el partido ante Minnesota Timberwolves de la madrugada del día 29 de febrero, consiguió firmar un trile-doble para ser clave en la victoria de su equipo. Con 17 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias se vio al Gordon más completo hasta el momento en la temporada. El problema llegó con que el siguiente partido fuera lo contrario. En la derrota por 114 – 113 que tuvieron contra San Antonio Spurs anoche se le volvió a ver irregular, como acostumbra este curso.

Este febrero ha sido su mejor mes de la season con diferencia para Aaron en lo individual, pero aún así no ha dejado de dar cal y arena con esos partidos flojos en menos de 15 puntos anotados sin conseguir sumar más victorias cuando la octava plaza se puede apretar cada vez más tanto por arriba como por abajo. Los Brooklyn Nets han caído y ahora no son los de Orlando quienes se enfrentarían a Milwuakee Bucks en la primera ronda de playoffs. Un objetivo que seguramente tengan en la mente.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate