Philadelphia 76ers y el miedo a dormir fuera de casa

Los Philadelphia 76ers se han vuelto una fuerza difícil de vencer dentro del Wells Fargo Center esta temporada. El pasado jueves 28 de febrero han conseguido un hito

Los Philadelphia 76ers se han vuelto una fuerza difícil de vencer dentro del Wells Fargo Center esta temporada. El pasado jueves 28 de febrero han conseguido un hito en los libros de la historia de la NBA. Convirtiéndose en el cuarto en tener múltiples rachas de victorias en su pabellón. Los 76ers se unen al grupo selecto de los Golden Sate Warriors de 2014/15, Cleveland Cavaliers 2008/09 y Angeles Lakers de 1999/00.

Una característica que rodea a este grupo selecto de rachas de victorias, es que todos alcanzaron 14 partidos consecutivos sin recibir una derrota en casa. Pero además de ello, dos de cuatro equipos consiguieron el campeonato con el mismo récord en la temporada regular 67 – 15 y dominando fácilmente luego en los playoffs. Algo que no está lejos de alcanzar si Tobias Harris, Joel Embiid y Ben Simmons saben capitalizar su empuje en casa traduciéndolo a los partidos consecutivos fuera de Pennsylvania.

El récord actual que Philadelphia tiene en casa es de 28 – 2 y los únicos equipos que han logrado propinar derrotas han sido Miami Heat y Dallas Mavericks, franquicias que también suenan bastante fuerte en la liga como posibles sorpresas para hacer mucho daño en la NBA. Si bien es cierto que ser locales representa un factor importante en playoffs no hay que dejar de tomar en cuenta que fuera del Fargo Center su récord es de 9 – 21, una historia totalmente diferente.

Actualmente Philadelphia se encuentra en la quinta posición de la Conferencia del Este, una derrota por debajo del Heat de Miami. A punto de entrar a un viaje de 4 partidos fuera de casa enfrentan a los equipos de la ciudad de Los Angeles, luego van por Sacramento para posteriormente terminan en el Chase Center de los Golden State Warriors. Un viaje que puede hacer cambiar la situación “cómoda” que Philadelphia goza actualmente de no conseguir un récord favorable en este viaje fuera de casa.

Esta noche empiezan a batirse en duelo por este ‘Road trip’ que tienen que realizar. El rival que van a tener enfrente son los Clippers, los mismos que vienen en un gran ritmo de juego y puede ser muy complicados para los 76ers sabiendo que no funcionan fuera de casa. Además, los que venían siendo ‘el patito feo’ de la ciudad y se ha reforzado con el FMVP son muy complicados de tumbar en su cancha.

Los Clippers tiene un parcial de 24 – 6 en su casa, siendo el mejor equipo de la Conferencia Oeste jugando en su pabellón. Un cruce que hace que a priori todas las de perder estén puestas del lado de Philadelphia. Y más sabiendo lo bien que funcionan los angelinos cuando están todos sus jugadores importantes disponibles en la rotación.

 

Un factor al que tenemos que sumar que Joel Embiid y Ben Simmons se encuentran lesionados y sin poder jugar. Algo que en la victoria contra los New York Knicks sirvió, pero que ante grandes citas puede afectar mucho. Parece que se avecinan curvas para los de Philadelphia entre el calendario y las ausencias. Por parte de Brett Brown queda hacer los malabares que pueda y por el lado de Tobias Harris demostrar que merece el contrato máximo siendo primera espada.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate