Russell Westbrook, nuevo entorno y buenos resultados
Desde que se realizó el traspaso entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder con sus bases estrellas, la gran mayoría de los focos se han puesto encima de Chris Paul. El buen rendimiento de OKC para sorpresa de cualquiera es un aliciente para que ello ocurra. Dado que el comienzo de ‘Russ’ en Texas no fue el mejor hasta que se ha adaptado el equipo a él.
La salida de Clint Capela también se cuestionó, sobre todo en el aspecto defensivo sin tener hombres grandes para proteger el aro. Aunque el tiempo está dando la razón a Daryl Morey y los suyos están jugando al mejor nivel de la temporada sin el suizo. Un factor que se ha dado gracias a Robert Covington y P.J Tucker, ejerciendo esas labores en la pintura.
Desde que los espacios son tan abundantes para Russell Westbrook y puede campar a sus anchas por la zona, se ha desatado la que puede ser una de las mejores versiones de un jugador que fue MVP de la liga hace no tanto. No hace los triples-dobles que habitúa, pero su impacto noche tras noche esta siendo fundamental para que el barco siga flotando después del bajón de James Harden.
Anoche los Houston Rockets tuvieron una cita muy complicada, teniendo que medirse contra los Boston Celtics. En todo febrero solamente habían perdido contra los Utah Jazz por 114 – 113, siendo casi obligación ganar a los verdes para cerrar un mes casi perfecto. Algo que pudieron hacer tras una prórroga.
El encuentro se fue hasta la prórroga, con un Westbrook vistiéndose de líder una noche más. Mientras ‘La Barba’ no estaba muy fina en los lanzamientos, un 16/27 en tiros por parte del base le llevaron a los 41 puntos que firmó. Una línea estadística muy parecida a la que hizo ante Angeles Lakers, donde hizo la misma anotación, mismos rebotes y asistencias. En esos otros apartados hizo 8 rebotes y 5 asistencias, teniendo más impacto defensivo con 3 robos ante los de Boston.
Tanto Lakers como Celtics sufrieron en unas semanas la versión más desatada y eficiente de Russell, siendo llamativo que las franquicias más míticas se encuentren compitiendo por el campeonato, pero Westbrook les pase por encima. El propio jugador dijo: «La medida de un hombre es donde te encuentras en la adversidad«, dejando claro que la presión no existe en su diccionario personal.
Russell Westbrook since the new year:
32.4 PPG
7.8 RPG
7.4 APG
1.9 SPG
53.0 FG%
+97 (leads team) pic.twitter.com/Hf8IdDfWb8— StatMuse (@statmuse) February 27, 2020
En estos meses de 2020, estamos viendo un cambio de papeles en los Rockets, siendo ahora James Harden quien se ponga en segundo plano por el bien del equipo. El momento de forma y confianza de Westbrook hay que aprovecharlo, siendo quizá lo que se llevaba pidiendo varias temporadas para dar descanso en la regular a ‘La Barba’.
Si el base mantiene este nivel hasta los playoffs y Harden empieza a volver a estar certero en su juego, los de Houston se convertirán en un rival muy temible para tener enfrente en una serie a varios partidos y con eliminación al acabarse.
Ahora mismo se unen a los Angeles Clippers y Denver Nuggets como los perseguidores principales de la primera plaza en la clasificación de la Conferencia Oeste. Aún quedan varias semanas y los Rockets vienen subiendo como un cohete, nunca mejor dicho.
#EntraEnLaZona