¿En New York han despertado de su letargo?
En las últimas temporadas, los resultados de la ‘Gran Manzana’ no han sido nada buenos. Desde las oficinas han intentado hacerse con estrellas en los veranos, pero no lo han conseguido. Es por ello que su proyecto se ha quedado estancado y las elecciones del draft no les han ayudado. Han elegido a buenos jugadores por talento, pero que no han terminado de explotar como profesionales.
Una mala dinámica que se ha ido expandiendo, hasta llegar a una cotas exageradas. Tanto que desde diciembre de 2017 no ganan una racha de 4 partidos consecutivos. Algo que estuvieron cerca de igualar casi 730 días después. En el pasado diciembre de 2019, ganaron a los Brooklyn Nets, Washington Wizards y Portland Trail Blazers, quedándose cerca de poder volver a contar sus victorias seguidas con los dedos de una mano. En el siguiente partido dieron guerra, pero los Phoenix Suns les acabaron superando por 120 – 112, quedándose a las puertas.
Durante el mes de enero, no fueron capaces de ganar partidos consecutivos. De hecho el récord en esos 31 días fue de 4 – 12, siguiendo como uno de los peores equipos en cuanto a estado de forma. Ahora, desde que ha comenzado febrero no saben lo que es la derrota. Han ganado a los Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers en la prórroga, Orlando Magic y Detroit Pistons.
Julius Randle ha sido quien coja el relevo de Marcus Morris después de su salida a los Angeles Clippers. Algo que indica que hicieron bien desde la ‘Gran Manzana’ al no dejarle salir antes del trade deadline. Los Charlotte Hornets estuvieron interesados en él, pero finalmente se quedó en la nada.
Los siguientes partidos que tienen son contra los Atlanta Hawks y Washington Wizards, por lo que pueden seguir incrementando la racha e intentar despertar de su letargo de tantos años sin conseguir unas semanas de buen baloncesto y resultados positivos.
Después de esta racha y un parcial de 6 – 4 a favor, se encuentran con un récord de 17 – 36, que aunque parezca horrible no lo es tanto. Los Orlando Magic cierran los puestos de playoffs con 22 – 31, por lo que son solamente 5 victorias las que les separan de estar jugando una postemporada contra todo pronóstico. La debilitada Conferencia Este les puede permitir dar la sorpresa y seguir subiendo posiciones. Por lo que quizá haya motivos de una auténtica vez para sonreír en New York Knicks. Una vez se empieza a ganar, la química fluye mejor y cambia mucho una franquicia.
Having fun and working hard 🤝 pic.twitter.com/K20EMO3SkG
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) February 9, 2020
#EntraEnLaZona