Opinión | Cavaliers y Andre Drummond, ¿encajan?

Finalmente llegó el cierre del mercado de traspasos. Con esperanza de conseguir otra pieza para la reconstrucción, pusimos en el mercado expirings que se iban al terminar la temporada

Finalmente llegó el cierre del mercado de traspasos. Con esperanza de conseguir otra pieza para la reconstrucción, pusimos en el mercado expirings que se iban al terminar la temporada, entre ellos encontramos a TT, Knight, Henson y Delly, además de un Love que a sus 31 años buscaba gastar sus últimos años en un contender. Sin embargo llegando al deadline el único con rumores vigentes para salir era Tristan Thompson. Y así fueron pasando las horas sin noticias sobre los Cavaliers, y después de un poco de castigo a la gerencia (perdón Koby, siempre te quisimos) a falta de, 44 minutos de que cierre el mercado llega el tweet de Woj diciendo que los Cavaliers estaban cerrando un trade por Drummond.

En medio de la incertidumbre de saber que dábamos, llego el twitt de Chris Fedor: Drummond llegaba a Ohio a cambio de Knight y Henson y una segunda ronda de 2023 vía GSW. Parecía redondo, un All-Star llegaba y Cleveland solo perdía 2 de los jugadores expiring que estaban en el mercado y una segunda ronda de acá a 3 años. Pese a no estar en los planes al principio del deadline, la gerencia le dijo a Chris Fedor: “Fue un trato demasiado bueno para dejarlo pasar, sobre todo a ese precio”.

Pero ahora llega lo importante: ¿Qué le queda a Cleveland de aquí a adelante con un Drummond en la plantilla? Bueno primero que nada aclaremos que Andre tiene una player option de 28,75 millones para la siguiente temporada. Player option que, según rumores de la liga, tenía pensado rechazar para firmar un contrato de más años.
Esto nos lleva a pensar 2 posibilidades, un futuro con Drummond y otro sin Drummond.

Sin Drummond

Supongamos que a Drummond no le interesa seguir en Cleveland, rechaza la P.O y firma en otro lado (Dice Chris Fedor: en esta agencia libre se proyecta que solo 5 equipos tengan espacio salarial, entre ellos, Hornets, Knicks y Pistons), básicamente el proyecto continuaría como se venía planificando, (proyecto del cual ni Henson ni Knight eran parte), se le buscará equipo a Love, traerán algún joven con potencial en la agencia libre y apuntarían al draft, habiendo solo perdido por esta apuesta, una segunda ronda del 2023.

Con Drummond

Aquí cambian las cosas, y puede haber 2 escenarios: Drummond rechaza P.O y firma una extensión o Drummond acepta P.O y se queda un año.

Si Andre firma una extensión claramente Cleveland tiene pensado competir por entrar a playoffs en el Este. Un equipo con Drummond y Love como pilares no puede darse el lujo de tankear o reconstruir y se debería hacer una agencia libre pensando en competir. El problema es: ¿Cleveland tiene suficiente equipo para pelear playOffs el año que viene? Hoy los CAVS son el segundo equipo con el peor record de la NBA dejando problemas claros en defensa, ¿Es Drummond la solución a este problema? Recordemos que con el contrato de Drummond no quedaría mucho espacio en salarios para maniobrar.

Sin ir más lejos, los Pistons de Drummond y Griffin, este año, están 10° a 3 victorias de playoffs ¿Sería Cleveland igual o más que estos Pistons? Ahí está la duda, ya que poco sirve ser un equipo suficientemente bueno para tankear, pero, malo para clasificar a playoffs, es decir, mediocre (Hmhm Charlotte Hmhm) y encima con 2 contratos tóxicos difíciles de mover a futuro. Pero no hay que ser pesimistas, recordemos que hay jóvenes progresando como Sexton, KPJ y Garland o Windler y el pick de este año, por lo que el proyecto no tiene porque estar estancado.

¿La mejor opción?

Ahora, si Andre NO firma la extensión (para mi, la mejor opción) se facilitan las cosas, ya que el proceso es el mismo que mencionado arriba, intentar competir y si no funciona, no se le renueva el contrato y se continúa con la reconstrucción y desarrollo de jóvenes.

Drummond a sus 26 años, es líder de la liga en dobles-dobles, promedia 17.8 puntos y 15.8 rebotes, esta 10º en tapones (1.7 por partido) y 3º en robos (2 por partido).

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate