¿En Boston Celtics tienen un Big Three?

¿En Boston Celtics tienen un Big Three?

06/02/2020 0

La llegada de Kemba Walker con la salida de Kyrie Irving le ha dejado su rol muy claro. Ha sido el elegido a tomar las riendas de la franquicia, siendo el líder dentro de la cancha y la estrella principal. Un peso bastante grande. Y más viniendo de ocurrir problemas en el vestuario con el anterior base.

Aún así, la temporada del ’15’ verde está siendo muy buena. Con sus 22 puntos y 5 asistencias es el líder en ambos apartados dentro de la plantilla. Además de ser quien tiene mejor porcentajes en tiros de campo y triples. Una prueba de que es capaz de tener la historia de los Boston Celtics en las espaldas. Aunque cabe decir que lo ha conseguido muy bien respaldado. No debemos olvidar la juventud del proyecto y que cada curso deberían ser mejores.

Tanto Jayson Tatum como Jaylen Brown siguen dando pasos hacía ser estrellas de la liga. De hecho, el primero ya ha sido llamado a su primer All Star. El segundo no lo hizo dado que se ha quedado como tercera espada y tenía a otros representantes por delante en el plantel. Por cuestión de nivel, Jaylen podría haber sido perfectamente elegido también. Incluso muchos periodistas y analistas expertos pusieron al propio Brown en sus votaciones por encima de Tatum. El nivel entre ambos es bastante similar, y realmente quizá haya sido el poder mediático lo que ha hecho ir a uno y no al otro.

La clave de que seguramente haya ido Tatum es que ha sido más productivo en la pista sin los otros potenciales All Star que Brown. En los 121 minutos que ha estado Jaylen en la cancha sin Jayson y Kemba tiene un Net Rating de -2.69, mientras que los otros cuando están solos tienen más de 18 – siendo Tatum quien tenga más minutos acumulados con 206, por lo que no es una muestra pequeña -.

Aunque solamente Jayson y Kemba vayan a representar a los Celtics en Chicago 2020, realmente se podría analizar si ahora mismo ya la explosión de los jóvenes es suficiente para formar un Big Three. El trío verde se encuentran todos por encima de los 20 puntos de media, el 43% en tiros de campo y el 37% en los triples. Algo que les hace ser la única plantilla que tiene a jugadores anotando a este nivel. Es cierto que los Angeles Clippers están cerca, teniendo a Lou Williams y Montrezl Harrell rondando los 19 puntos, pero se quedan a las puertas. Son solo los de Boston quienes tienen a tantos jugadores aportando a este nivel ofensivo con 20 puntos por noche.

Kemba Walker ya tiene el contrato máximo y Jaylen Brown la extensión de más de 100 millones en 4 temporadas. Por el lado de Jayson Tatum aún tiene el contrato de novato, y una vez le tengan que renovar ya habrá finalizado el de Gordon Hayward. Por lo que en los Celtics tienen muy bien asegurados a estos jugadores a nivel económico para que sigan creciendo los jóvenes y que se conviertan en un Big Three sin margen de duda.

Ahora mismo quizá el concepto se les quede grande, pero no hay duda que en unas temporadas veremos a unos Tatum y Brown mucho mejores de lo que tenemos esta temporada. Jaylen tiene 23 años, mientras que Jayson solamente tiene 21 años. Aunque lleven ya varias temporadas y hayan regalado momentazos, les queda mucho margen de crecimiento como deportistas.

Como anotación, Jayson Tatum irá al concurso de habilidades a defender el título de campeón. Por lo que le veremos en varias fechas del fin de semana de este All Star de Chicago 2020.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate