Memphis apuesta por su young core

En los últimos 365 días, la franquicia de Tennessee ha dado un vuelco brutal. Han conseguido hacer la transición de un proyecto a otro en solamente unos meses. Además de hacerlo

En los últimos 365 días, la franquicia de Tennessee ha dado un vuelco brutal. Han conseguido hacer la transición de un proyecto a otro en solamente unos meses. Además de hacerlo mientras compiten y luchan por una plaza de playoffs. Para sorpresa de casi todos, los jóvenes que han ido adquiriendo han servido para que la dinámica sea buena y ganen partidos.

Uno de los más destacados ha sido Dillon Brooks, quien es el tercer máximo anotador de la plantilla. Con sus 16.1 puntos y siendo el que más partidos haya estado en pista jugando 50 partidos, se ha vuelto vital en este equipo. Solo Ja Morant y Jaren Jackson Jr son capaces de anotar más que él vistiendo esta camiseta en el presente curso.

El nivel del escolta es más que bueno, siendo sin dudas su mejor temporada. Como rookie dio buenas sensaciones y como sophomore no pudo tener continuidad, jugando solamente 18 partidos. En lo que llevamos de season ha mejorado todas las estadísticas de su corta carrera.

Hasta el momento, Dillon Brooks le costaba muy poco dinero a los Memphis Grizzlies. En la presente temporada su contrato es de 1.6 millones, siendo quizá uno de los jugadores con mejor balance de aportación ofensiva y salario de toda la NBA. Aunque obviamente se debe a su contrato de novato. El mismo que ha recibido una extensión de 35 millones y que tiene duración hasta el 2022/23, siendo una gran operación por parte de una entidad que no deja de hacer las cosas bien.

 

Esto se suma a la llegada de Justise Winslow a cambio de un jugador que no entraba en la rotación. Algo que invita a pensar que en Memphis tienen unos meses por delante donde pueden terminar en los playoffs y unos próximos años con bastante potencial. Hasta ahora han ganado más de lo que han perdido, con 26 victorias y 25 derrotas, estando con bastante comodidad sobre Portland Trail Blazers o San Antonio Spurs.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate