Traspaso: Refuerzos para el banquillo de Philadelphia

Traspaso: Refuerzos para el banquillo de Philadelphia

06/02/2020 0

La franquicia a las órdenes de Elton Brand se había mostrado bastante activa en las últimas semanas. Aunque sin confirmar nada, los teléfonos estaban echando llamas. ¿El motivo?: Añadir tiro exterior a la plantilla. Es por ello que se esperaba que antes del cierre de mercado tuviéramos noticias suyas. Y finalmente, es como ha sido. Después de barajar varios nombres, han decidido decantarse por unos jugadores a un coste no muy alto.

En las últimas horas del NBA Trade Deadline, los 76ers han conseguido fortalecer la segunda línea con dos jugadores experimentados provenientes de Golden State: Glenn Robinson III y Alec Burks.

 

El traspaso se dio a conocer casi a la media noche (de los Estados Unidos). A cambio de estas dos piezas, el equipo de Philadelphia cedió tres segundas rondas a los Warriors: Una de Dallas en 2020, otra vía Denver en 2021 y una más de Toronto en 2022. Un movimiento parecido al que hicieron los de La Bahía con Willie Cauley-Stein.

Alec Burks, quien jugase la mayoría de sus partidos en Utah Jazz, llega como una gran incorporación a la franquicia de Pensilvania, ya que en Golden State estaba teniendo su mejor temporada en cuanto a puntos, asistencias y robos se refiere. En 29 minutos que tuvo como media en 48 partidos con el equipo de San Francisco. El jugador de 28 años promedió 16.1 puntos por encuentro, así como 3.1 asistencias y un robo por partido. Llega a Philadelphia con porcentajes superiores al 40% en tiros de campo, 37.5% desde la línea de 3 y poco menos de 90% en tiros libres. Siendo uno de los puntos débiles del equipo el tiro de media y larga distancia, Burks demostrará que pueden contar con él para aportar en esta faceta.

Por otra parte, Glenn Robinson III, quien por cierto ya sabe lo que es portar los colores de Philadelphia tras un breve paso en el equipo al inicio de su carrera, vuelve para ser pieza fundamental en la segunda unidad del equipo de Brett Brown y buscará ser inicial cuando uno de los titulares se ausente. El jugador nacido en Indiana, está dando de momento su máximo de carrera refiriéndonos al ámbito anotador. Los Sixers ven con buenos ojos los 12.9 puntos por encuentro que promedió durante su estancia en la franquicia de California. Está demostrando ser garantía en los porcentajes de 3 puntos, pues a pesar de que intenta sólo 3.5 por partido (máximo de carrera). De los que acierta en el 40 de los intentos.

Ahora seguramente podamos ver a los de Phila sin tantos problemas a la hora de complementar a los interiores con tiros. En la temporada regular han sabido salir al paso, pero de cara a los playoffs ha sido un gran movimiento por su parte. Esos contratos bajos que aseguran las segundas rondas les podrían venir bien en el futuro, pero pensando en el presente, ha estado bien ejecutado el trade. Ahora falta saber si pagarán impuesto de lujo o cortarán jugadores de su plantilla.

Resumen del traspaso
  • Philadelphia 76ers recibe: Alec Burks y Glenn Robinson III
  • Golden State Warriors recibe: Segundas rondas de 2020, 2021 y 2022 vía diferentes equipos.

 

#EntraEnLaZona

Alex García
Alex
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate