Traspaso: Cauley-Stein llega para reforzar a Mavericks

Después de la lesión de Dwight Powell en el tendón de Aquiles, estaba claro que los Dallas Mavericks se moverían en el mercado. Incluso desde antes de la baja del interior se habían visto

Después de la lesión de Dwight Powell en el tendón de Aquiles, estaba claro que los Dallas Mavericks se moverían en el mercado. Incluso desde antes de la baja del interior se habían visto involucrados en rumores para incorporar nuevas piezas a su arsenal. Tanto un center como un alero versátil parecían sus objetivos. Ahora dadas las circunstancias han tenido que actuar para tapar la herida lo antes posible.

El primer nombre que se puso en la mesa fue Joakim Noah. Un agente libre que podría haber sido una buena opción si no encontraban nada mejor en el mercado, dado que tienen una buena estructura en la plantilla y dolería romperla. Aunque optaron por un primer traspaso con los Oklahoma City Thunder, enviando a Isaiah Roby a cambio de Justin Patton y dinero en efectivo. El jugador recibido por los Mavericks sería cortado nada más realizarse la operación. Un movimiento con el que se habrían un hueco en la plantilla para poder negociar en busca de un center con las otras franquicias teniendo más margen.

Finalmente, enviando una segunda ronda de los Utah Jazz a cambio, obtienen a Willie Cauley-Stein de los Golden State Warriors. Un center que quizá no haya sido la mejor opción teniendo margen aún hasta el 6 de febrero, pero que a un coste tan bajo tampoco tendría nada de malo. Es una necesidad de la plantilla, y no dejan ir a ningún jugador de los que cuenten en la rotación.

 

En lo que llevamos de temporada, Cauley-Stein ha promediado 23 minutos en los 41 partidos que ha jugado. Sus números son de 7.9 puntos, 6.2 rebotes, 1.5 asistencias, 1.2 tapones y 1.1 robos, habiendo tenido una buena presencia defensiva en Golden State. Es por ello que quizá los de Dallas se hayan interesado en él, viendo buena su producción ofensiva y pensando que pueda encajar en sus sistemas aportando sin necesidad de mucho protagonismo.

Durante el mes de enero, WCS ha bajado su producción en un tramo donde los Warriors han tenido un récord de 1 – 9. Ahora en los Mavericks es cuando el interior tendrá que demostrar que sus estadísticas no son números vacíos y que puede aportar en un equipo que quiere aspirar a hacerse con el campeonato.

Cauley-Stein es un pivot muy a la antigua, que no es capaz de abrir la cancha ni de realizar mucho aporte fuera del rol que se le asigne en la pintura. Es por ello que entre el resto de interiores de Dallas tendrán que trabajar para reajustar esa diferencia a lo que jugaban con Dwight Powell.

 

Resumen del traspaso:

Dallas Mavericks recibe:

Willie Cauley Stein, Justin Patton (cortado con contrato garantizado hasta el 30 de junio) y dinero en efectivo.

Golden State Warriors recibe:

Segunda ronda vía Utah Jazz.

Oklahoma City Thunder recibe:

Isaiah Roby (contrato hasta 2020/21, por eso fue traspasado en vez de ser cortado directamente).

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate